Lado B
10 cosas que debes saber sobre #YoSoy132
La visita de Enrique Peña Nieto a la ibero encendió la mecha de la "primavera mexicana"
Por Lado B @ladobemx
27 de mayo, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

  1. El movimiento #YoSoy132 nace después de la visita de Enrique Peña Nieto, candidato del PRI y del PVEM a la Presidencia, a la Universidad Iberoamericana ciudad de México, el 11 de mayo.
  2. Como respuesta a la descalificación, sobre todo priista, de su manifestación, los estudiantes lanzan un video el lunes 14 de mayo donde 131 alumnos de la Ibero muestran sus credenciales y defienden la autenticidad de su protesta.
  3. Ese día se posiciona como Trending Topic (TT) #Somos131 y #131estudiantes que, en pocas horas se convirtió en #YoSoy132, cuando en redes sociales otras personas comienzan a sumarse
  4. El viernes 18 de mayo marchan hasta Televisa Santa Fe en contra de la manipulación informativa de los medios de comunicación; fueron unos mil estudiantes.
  5. El miércoles 23 el movimiento #YoSoy132 reunió más de 20 mil estudiantes tan sólo en la capital del país; las marchas se replicaron en varias ciudades del país e incluso en el extranjero.
  6. El movimiento a nivel nacional está integrado por estudiantes de 15 universidades públicas y privadas, a nivel nacional y en los estados, entre ellas la UNAM, el IPN, la UAM, la Pedagógica Nacional y Bellas Artes, la UVM y la Ibero.
  7. En la asamblea del sábado 26 de mayo en Tlatelolco el movimiento acordó promover “la paz crítica e incisiva” y convocó “a todo ciudadano a informarse, tomar conciencia y a formar parte activa y crítica del proceso electoral”.
  8. Ahí, también se declaró “contra la clase político-empresarial, cuya principal expresión en la coyuntura (actual) es el intento de imposición de Enrique Peña Nieto como presidente de la República”.
  9. Este lunes realizarán otra marcha de Televisa Chapultepec a la Secretaría de Gobernación para exigir la transmisión del debate en cadena nacional.
  10. El miércoles 30 de mayo habrá una asamblea general en CU, para organizarse en comisiones  y otra marcha, esta vez de Televisión Azteca al Instituto Federal Electoral (IFE).

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion