Lado B
Van 7 reos recapturados de los 11 que se fugaron del penal de San Pedro Cholula
 
Por Lado B @ladobemx
25 de abril, 2012
Comparte
  • Tres fueron capturados en Querétaro este martes, tres más el pasado 8 de abril en Veracruz y uno más en Cuautlancingo el 11 de este mes

Josué Mota

@motajosue

Este mes, en diferentes operativos, han sido capturados siete de los 11 reos que escaparon del penal de San Pedro Cholula el 27 de noviembre de 2011. EL pasado martes fueron capturados Ernesto López Gómez, también identificado como José Diego Frankis Contreras; así como  Ulises Anaya García e Iván Espinoza Moreno.

Los tres fueron detenidos por la policía de Querétaro como los presuntos responsables del secuestro del hijo de un político de ese estado.

El pasado ocho de abril fueron capturados en Veracruz Armando Amador Romero, Julio César Hernández San Juan e Israel Cruz Arrutia, quienes también escaparon del penal. Estos últimos tres fueron detenidos junto a María Asunción Trinidad Franquis Contreras, Nora Franquis Contreras, Esmeralda Luz María Saldaña Franquis y Edson Jair Abrego Franquis y, de acuerdo con las autoridades de Veracruz, conformaban una banda de secuestradores. En aquella ocasión diarios de esa región dieron a conocer que José Diego Frankis Contreras había escapado del operativo policiaco, aunque esta información no se confirmó.

Cuando las autoridades ministeriales confirmaron la fuga de reos del penal de San Pedro Cholula, se dijo que Frankis Contreras estaba procesado desde diciembre de 2009 por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad  de secuestro, asociación delictuosa y  cohecho. Este hombre ya tenía experiencia en fugas de penales, pues anteriormente escapó de las cárceles de Altamira y Nuevo  Laredo Tamaulipas.

Posteriormente, el 11 de abril policías ministeriales detuvieron a Ángel Irvin Mora Osorio quien fue capturado en el municipio Cuautlancingo. Con estas aprehensiones  suman ya siete reos que han sido capturados nuevamente.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion