Lado B
Televisa tenía un acuerdo con Fox y Calderón: AMLO
Sostiene a López Dóriga la acusación del complot en el debate presidencial de 2006
Por Lado B @ladobemx
26 de abril, 2012
Comparte

En 2006 “Televisa había llegado a un acuerdo con (Vicente) Fox y (Felipe) Calderón para declararme el perdedor” en el primer debate entre candidatos a la Presidencia, dijo Andrés Manuel López Obrador a Joaquín López Dóriga al hacer uso de derecho de réplica en Radio Fórmula, donde el pasado miércoles el periodista llamó “mentiroso” al ahora aspirante presidencial del Movimiento Progresista.

En una réplica al periodista Joaquín López Dóriga, quien lo acusó de mentir cuando arguye una campaña mediática en su contra, Andrés Manuel López Obrador dijo que él no guarda rencores pese a que Televisa quería mostrarlo como el último en las encuestas.

“Querían pegarme un golpe fuerte”, expresó el candidato presidencial del Movimiento Progresista en una entrevista en Radio Fórmula.

El diferendo entre el candidato y el conductor se dio luego de queLópez Obrador acusara a la empresa Televisa de orquestar un plan para mostrarlo como el perdedor del debate entre candidatos presidenciales en 2006, razón por la que, dijo, decidió no asistir.

“Yo digo que Televisa estaba involucrado, porque habían llegado a un acuerdo con (Vicente) Fox y (Felipe) Calderón, un mes antes se había aprobado la Ley Televisa el 31 de marzo de 2006 y se publicó por decisión de Fox el 11 de abril; en los primeros días de abril se aprueba y se publica, para que las televisoras monopolizaran el espectro de las telecomunicaciones”, refirió AMLO.

Ante ello, López Dóriga replicó diciendo que el candidato miente, y que la razón por la que no asistió al debate en ese entonces fue, simplemente, que no quiso.

Información de Aristegui Noticias.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion