Lado B
Sicilia anuncia nueva caravana por la paz, ahora en EU
 
Por Lado B @ladobemx
25 de abril, 2012
Comparte

Los Angeles, Cal. De visita en esta ciudad, el poeta Javier Sicilia anuncio la realización de una caravana por la paz en Estados Unidos, que comenzará el 12 de agosto en la frontera entre Tijuana y San Diego, para reclamar un alto al tráfico de armas y al consumo de drogas.

“De ahí iremos a California, Texas, Arizona, y subiremos a Chicago, Nueva York y Washington DC, en una ruta que aún se está definiendo”.

Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) que ya realizó dos caravanas en México, habló en rueda de prensa en el exterior de la iglesia de Nuestra Señora de la Placita Olvera, donde fue fundada esta ciudad hace más de 150 años.

“Esta iniciativa buscará dialogar con la sociedad estadunidense y su gobierno, sobre la necesidad del alto al tráfico de armas y sobre la criminalización de las drogas”, apuntó.

“También impulsaremos el debate sobre la necesidad de mejores herramientas para el combate al lavado de dinero y la cooperación para derechos humanos y la seguridad humana”, añadió.

Cambio urgente de política antidrogas

Consideró que cualquier candidato que gane en México y en Estados Unidos, en sus respectivas elecciones presidenciales de este año, “tendrá que entender que es urgente” cambiar la actual política antidrogas.

“Ya no se puede seguir viendo como un asunto de seguridad nacional, sino de salud pública, porque la droga sigue destruyendo a nuestra sociedad y a nuestros jóvenes”, dijo.

El asunto, insistió, radica en las malas políticas de combate a las drogas en Estados Unidos, y sobre todo “la legalización de las armas, que se pueden conseguir como dulces, y esa desgracia ha afectado a México”, abundó.

“Basta de seguir combatiendo la violencia con violencia, y por eso en ese entorno nos debemos unir mexicanos y norteamericanos como si fuera un México grande”, resaltó.

Sicilia planteó que esas políticas erróneas han causado más de 60 mil muertes, 20 mil desaparecidos y más de 150 mil desplazados en los últimos seis años.

Lea aquí la nota completa de Aristegui Noticias.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion