Lado B
Si este es el futuro que me espera: No lo quiero
 
Por Lado B @ladobemx
10 de abril, 2012
Comparte

Ale del Castillo

@baronesarampat


«Si este es el futuro que me espera: No lo quiero. Basta de trabajar para sus partidos y no para nosotros. Basta de arreglar el país por encimita. Doña Josefina, Don Andrés Manuel, Don Enrique, Don Gabriel se acabó el tiempo! México ya tocó fondo. ¿Sólo van a ir por la silla o van a cambiar el futuro de nuestro país?”

Así concluye un video que se me atravesó en el cara-libro. Perdonen el spoiler, pero además de que la producción es impecable y de que las imágenes de los niños nos pegan a todos… es inevitable quedarse pensando.

Acá se los dejo para que lo vean, antes de seguir leyendo:

El video lo suscribe Nuestromexicodelfuturo.com.mx, una parte de mi está muy enojada. Pienso, el reclamo en el mensaje viene de los niños, viene de los futuros adultos y ciudadanos responsables de este país. Si me pienso como un punto de referencia en la historia, la situación es la siguiente: les ha tomado muchísimos años descomponer al país, nos tomará lo mismo (si no es que más) reconstruirlo o dejarlo más o menos decente.

¿Dónde están los responsables de echar a perder este país desde décadas atrás? Por qué los niños de hace 70, o 50, o 30 años no reclamaron? Si ellos lo hubieran hecho, yo tendría un país mejor.

La cultura mexicana es la ama y señora de los dichos y por ahí hay uno refriteado que dice: “Tenemos el gobierno que nos merecemos”, “Tenemos los medios que nos merecemos”, “Tenemos ‘x’ que nos merecemos”. Yo no sé por qué este país se siente tan poco merecedor.

Lo que sí sé, es que yo no me merezco este país hecho un muladar. Y todos los días trato de cambiarlo con mis actos. Pensar en la colectividad es una inversión poco redituable. Pensar de forma individual, considerando también al otro es la propuesta que marca el cambio, pequeñito sí. Pero los grandes cambios empiezan por inicios pequeñitos.

Los grandes cambios comienzan desde la conciencia con una idea en la cabeza de alguien. Pero y quiero subrayar algo: LA CONCIENCIA YA NO NOS HACE DIFERENTES. Una buena idea, una buena propuesta, una buena actitud, tiene que ser siempre la que combata las situaciones que no nos gustan de nuestro país. Si no salen de la cabeza y sólo se verbalizan… nunca impactan la realidad, México lo que necesita es otra realidad y esas no se construyen de buenas ideas y buenas conciencias.

Este país está lleno de críticos y pensadores. Pero no de gente que se la juegue actuando. De ahí la decepción, de ahí a que nadie haga nada, de ahí a la depresión, de ahí a la aceptación. De ahí… a pensar que si hacemos algo para reírnos mientras criticamos, nos dejará con la conciencia más tranquila de “actuar” o de mostrar alguna postura. Pero no: eso no cambia nada.

Me siento como la niña reclamona del video y supongo que todavía lo soy. Yo tampoco quería este futuro, ni este país así como está. No quiero a sus gobernantes, ni a sus representantes. Tampoco quiero las formas en las que funciona.

Sólo me queda apuntar una cosa:

Vean el video, está bien… espero que el malestar se convierta en acciones y no sólo en reflexiones.

Me queda preguntar otra cosa:

¿Dónde están todos los inconformes con la situación del país? Replanteo: ¿Dónde están los inconformes que quieren hacer algo por su país?

Tengo una pregunta y esto va para todos:

¿Por dónde empezamos a cambiar esto desde los que planean ser nuestros gobernantes?

Querido candidato, si no quieres cambiar este país: No me presentas.

Reto No6.

Yo te reto candidato a que te muestres como un ciudadano preocupado y comprometido con su país. No que te cobijes bajo las faldas de un partido y un sistema que no funciona. Para gobernar este país, se necesita mucha valentía y un gran amor por México y ninguno de ustedes parece poder hacerlo bien.

#Yoteretocandidato

*Víctima del síndrome del barón rampante, escribe desde la copa de un árbol del que ha decidido no bajarse. Periodista independiente con diarrea mental.

Columnas Anteriores

[display-posts category=»no-me-representas» posts_per_page=»-1″ include_date=»true» order=»ASC» orderby=»date»]

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion