Lado B
Rescatan a ocho mujeres que eran prostituidas, entre ellas dos menores de edad
 
Por Lado B @ladobemx
20 de abril, 2012
Comparte

Redacción

La Procuraduría General de Justicia dio a conocer que en tres diferentes operativos realizados en Teziutlán se rescató a ocho mujeres que eran víctimas de explotación sexual en bares. Entre las víctimas se encuentran dos menores de edad.

La dependencia dio a conocer: “En seguimiento a las labores de investigación y operación contra la explotación sexual y trata de personas, durante las últimas horas la Procuraduría General de Justicia (PGJ) logró el rescate de ocho mujeres y dos menores víctimas de trata y otros delitos, así como la detención de nueve personas en la ciudad de Teziutlán.

“Lo anterior es resultado de un trabajo conjunto en el que participó personal de la Dirección de Atención a Delitos contra la Mujer, la Dirección de Asuntos Metropolitanos y la Primera comandancia de la Policía Ministerial del estado.

“En una primera acción efectuada en el bar La Ópera, situado en Avenida Hidalgo número 1 colonia Centro, fueron rescatadas dos mujeres adultas originarias de Oaxaca y Tamaulipas, respectivamente, quienes laboraban en condiciones de explotación sexual, además de dos menores de 15 y 17 años (hombres) que estaban en calidad de clientes.

“Cabe subrayar que en el interior de dicho establecimiento se encontraba como cliente Pedro Aguilar Ortega, de 35 años de edad, quien de acuerdo con la base de datos de mandamientos judiciales cuenta con una orden de aprehensión emanada del proceso penal 30/1994/Teziutlán, por violación equiparada, motivo por el que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.

“Posteriormente se realizó una segunda intervención en el bar “El Tecate” que se encuentra en Avenida Cuauhtémoc 601 colonia Centro, también propiedad de José Enedino Gil Alfonso, sitio donde fueron rescatadas tres víctimas más. Se trata de mujeres originarias de Veracruz, Puebla y Guerrero, respectivamente, entre quienes hay una menor de 16 años de edad.

“En una tercera intervención se supervisó el establecimiento denominado “Güicho´s Bar” que se localiza en calle Perseverancia 33 barrio de Francia, donde fueron rescatadas otras tres víctimas, dos de Puebla y una de Veracruz, tratándose de dos mujeres adultas y una menor de 17 años de edad quienes también se encontraban laborando bajo explotación

“Es de subrayar que la autoridad ministerial aseguró los tres inmuebles además de dinero en efectivo y diversos artículos entre los que hay preservativos y libretas que contienen información relacionada con el control de los servicios sexuales que cada una de las mujeres prestaba.

“En resumen, las acciones anteriormente descritas permitieron la localización de diez víctimas de trata de personas y sus ilícitos derivados, así como la captura de nueve presuntos delincuentes vinculados a estos hechos ilícitos que dañan severamente la integridad física y moral de quienes los padecen.

“Sobre estos casos, la Procuraduría General de Justicia abrió las averiguaciones previas 1103,1105 y 1106 del área especializada en atención a delitos sexuales, en los que los detenidos son investigados por trata de personas, lenocinio y corrupción de menores”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion