Lado B
Puebla también festeja el Día Mundial del Libro
 
Por Lado B @ladobemx
22 de abril, 2012
Comparte

Redacción

Este lunes la ciudad de Puebla se une a los festejos con motivo del Día mundial del libro.

En la Casa del Escritor (5 oriente 201), a partir de las 10 horas, habrá lectura continua de relevo, actividad convocada por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y que en el 2011 se realizó en más de cien ciudades que se hermanaron con  la lectura de obras clásicas. Para este 2012 la lectura seleccionada a nivel nacional es el clásico Drácula, de Bram Stoker. Las personas interesadas en leer un párrafo de esta obra en el transcurso del día, deben ir directamente a la Casa del Escritor donde podrán participar de manera totalmente libre o inscribirse en el teléfono 246 33 29.

También habrá lectura de relevo en diversas bibliotecas públicas de la Red Estatal de Bibliotecas: Miguel de la Madrid (Junto a Iglesia de San Francisco); Biblioteca Pública del Estado (San Pedro Museo de Arte) y Biblioteca César Garibay de la ciudad de Puebla, ubicada en el Instituto Cultural Poblano. Del interior del estado realizarán actividades de lectura las bibliotecas públicas de Acatlán de Osorio, Coronango, Atlixco, Teteles de Ávila Castillo, Chignahuapan, Chalchicomula de Sesma, Coyotepec, Huauchinango, Libres, Tehuacán, Tepeaca, Tecali de Herrera, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla, San Pedro Cholula y Acajete.

Asimismo, en la Casa del Escritor estarán desarrollando mesas de trabajo literarias, además de que escritores locales leerán su obra en el transcurso del día.

De manera paralela habrá venta de libros con descuento de Fomento Editorial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, de la Universidad Iberoamericana y de Educación y cultura (Educal).

Por la tarde del lunes y como parte del programa impulsado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), titulado «Leo, luego existo», la actriz Lilia Aragón leerá en punto de las 17 horas en la Sala Rodríguez Alconedo de la Casa de la Cultura (5 oriente 201), fragmentos de poesía de diversos autores.

Esta celebración del Día Mundial del libro finalizará con la presentación de tres grupos de rock poblanos que también se darán cita por la noche en la Casa del Escritor.

Mayores informes en los teléfonos 246 33 29.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion