Lado B
PRI, semillero de candidatos al Senado
Infografía interactiva sobre la relación de los aspirantes con el partido tricolor
Por Lado B @ladobemx
25 de abril, 2012
Comparte

Ernesto Aroche Aguilar

@earoche

Al perder el priísmo poblano el centro de poder en torno al cual gravitaba, la gubernatura, la fragmentación del otrora partidazo fue inevitable, aunque ahora la candidatura del presidenciable Enrique Peña Nieto ha hecho renacer las esperanzas de los militantes de este partido político del regreso de las viejas glorias.

A nivel estado el proceso electoral para definir a los diputados federales y senadores que acompañarán el arranque del nuevo sexenio ha hecho públicas las fisuras del PRI, la disciplina parece haberse relajado pues no son pocos los tricolores que se registraron como candidatos de otros partidos políticos –especialmente Nueva Alianza pero en todos los partidos en pugna electoral hay casos– o se han sumado a campañas no priístas, sin que hasta el momento se conozca si habrá expulsión o sanción alguna.

El primero de los casos,  y uno de los más visibles, es del ex gobernador Manuel Bartlett quien ha afirmado que no dejará las filas de su partido a pesar de que hace campaña como candidato de la coalición que conforman el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano, pero no es el único, tan sólo entre los candidatos al Senado 3/4 partes de los aspirantes se formaron en el tricolor como el neopanista Javier Lozano, quien incluso trabajó en el gobierno de Mario Marín.

Con esto en mente en Lado B hicimos una revisión gráfica al respecto, pasa el cursor por cada uno de los aspirantes para que conozcas quiénes de ellos tienen o tuvieron algún tipo de relación con el PRI. Pasando el ratón por los logos de los partidos conocerás a sus candidatos y al hacer click sobre las fotos podrás obtener algunos datos extras de cada uno.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion