Lado B
Presuntos Zetas intentan extorsionar a periodistas en la Mixteca poblana
 
Por Lado B @ladobemx
25 de abril, 2012
Comparte

Izúcar de Matamoros.- Un sujeto que dijo formar parte del grupo delictivo “Los Zetas”, llamó vía telefónica a la Redacción del periódico Enlace de la Mixteca Poblana, donde contestó un reportero a quien exigió 50 mil pesos en efectivo y de manera inmediata o, de lo contrario, amenazó con incendiar las instalaciones del rotativo regional.

Asimismo, el supuesto integrante del ex brazo armado del Cártel del Golfo aseguró que también quemarían la estación radiofónica XEEV 1330 A.M, conocida como Radio Festival, la cual transmite la “Red de Noticiarios de Enlace en Radio”.

Minutos después de la llamada telefónica, llegaron dos camionetas tipo Suburban sin placas a las instalaciones de la radiodifusora, ubicadas en calle Emilio Carranza número 122 del barrio de Santiago Mihuacán, en Izúcar de Matamoros, donde descendieron tres sujetos altos y complexión robusta, quienes preguntaron por el conductor de noticias.

En tono amenazante, ante el director Operativo, admitieron que tenían la intención de secuestrar al locutor. Palabras más o menos, dijeron: “venimos por él”. Lea el resto de la nota en el portal e-consulta

Irónicamente el mismo día que se da a conocer esta información la organización Amnistía Internacional presentó una campaña para exigir que quienes se dedican a  la labor de informar dispongan de adecuados mecanismos de protección que les permitan llevar a cabo su labor sin temor a represalias. Lea la nota completa en Lado B.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion