Lado B
PGJ emite información falsa e imprecisa sobre linchamientos
Hasta el momento la dependencia no ha dado a conocer más información sobre lo ocurrido en Chietla y Tehuitzingo
Por Lado B @ladobemx
15 de abril, 2012
Comparte

Imagen: http://www.yaonahuac.com.mx

Josué Mota

@motajosue

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) emitió información falsa e imprecisa sobre el homicidio de tres presuntos secuestradores que fueron primero detenidos por pobladores de Chietla y luego ultimados con armas de fuego. Cabe destacar que, tras la emisión del comunicado con información falsa, la dependencia no ha dado a conocer nada sobre lo ocurrido.

Fue al  mediodía del pasado viernes, cuando a través de portales de noticias y redes sociales ya se había divulgado el linchamiento de dos presuntos secuestradores. El departamento de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado enviado a los reporteros y medios de información: «La Procuraduría General de Justicia de Puebla informa de manera preliminar que el día 12 de abril de 2012 a las 23:00 horas se inició la averiguación previa 605/2012/IZMAT con motivo  de la privación ilegal de la libertad en agravio de una mujer de 22 años de edad, originaria de Chietla. La víctima viajaba en compañía de su familia  a bordo de un vehículo a la altura de la colonia El Arenal, desviación a Pueblo Nuevo en la región de Chietla, cuando un vehículo con seis sujetos a bordo les cerró el paso privando de la libertad a la víctima.

“A través de una operación conjunta entre la Procuraduría General de Justicia con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se efectuó la búsqueda y localización de la mujer logrando su liberación. El saldo fue de dos presuntos secuestradores  muertos y uno más detenido», señala el comunicado y se informaba que conforme las investigaciones avanzarán se daría mayor información.

De esta forma se intentaba acreditar que la muerte de los presuntos secuestrados fue “el saldo” de las operaciones policiacas. Pero luego diversos medios, a través de sus corresponsales, dieron a conocer que la captura de los presuntos secuestradores y liberación de la joven plagiada fue obra de un grupo de pobladores que, posteriormente, decidieron ultimar a dos de ños presuntos secuestradores en el cerro conocido como El Aguacate.

Otro de los capturados habría sido golpeado por los pobladores y entregado a las autoridades, aunque la entrega no está confirmada. Durante el resto del día el mencionado departamento de Comunicación Social autodenominado “Gabinete de Comunicación Estratégica” no volvió a emitir comunicados ni complementó la información de los hechos ocurridos.

Se repite la historia en Tehuitzingo

Este sábado ocurrió otro linchamiento ahora en la locaidad de Tehuitzingo, donde un grupo de pobladores disparó contra otros tres presuntos secuestradores que serían cómplices de los capturados en Chietla. Algunas versiones señalan que en el lugar murió uno de los presuntos delincuentes, otras apuntan a que el deceso ocurrió en el Hospital General del Norte.

Hasta la noche de este domingo la Procuraduría General de Justicia no había emitido información sobre las personas fallecidas, así como detalles sobre el secuestro o avances en la investigación, ni mucho menos confirmó oficialmente si hay detenidos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion