Lado B
"No nos hemos ido para la casa"; estudiantes chilenos retoman las calles
 
Por Lado B @ladobemx
25 de abril, 2012
Comparte
  • Este miércoles se llevó a cabo la primera manifestación nacional del año en exigencia de una reforma educativa

Imagen: http://1.bp.blogspot.com

Lado B

Como lo habían anunciado a inicios de abril, miles de estudiantes tomaron este miércoles las calles de Santiago y de varias ciudades principales de Chile, dando pie a la primera manifestación nacional de este año, que se suma a las que en 2011 llevaron a cabo para exigir al gobierno de Sebastian Piñera una reforma educativa.

A pesar de 4 meses de no salir a la calle de forma constante –cabe recordar que en Chile se han dado movilizaciones aisladas de estudiantes de secundaria y universidad-, este miércoles la protesta por mejores educativas volvió a resonar en el país andino.

De acuerdo con información oficial, la marcha de hoy reunió a cerca de 48 mil  personas; sin embargo, las organizaciones estudiantiles que llamaron a la marcha calcula que cerca de 80 mil  manifestantes acudieron al llamado.

Al igual que en 2011, los estudiantes universitarios y de secundaria se vieron acompañados por padres de familia y profesores, quienes realizaron el recorrido de la marcha principal en Santiago.

El reclamo continúa presente: “educación pública gratuita y de calidad, en un país que cuenta con uno de los sistemas educativos más desiguales del planeta”. En palabras del presidente de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Gabriel Boric, “vamos a seguir movilizados y esta es una muestra muy clara de que no nos hemos ido para la casa», dio a conocer Europa Press.

Al igual que en Santiago, en ciudades como Valparaíso, Concepción, Temuco y La Serena se llevaron a cabo marchas para exigir al presidente de Chile, Sebastian Piñera, que la demanda de una mejor educación no ha sido resuelta y que continúa el dedo de los estudiantes en el renglón.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion