Lado B
"No ha habido solución": continúan en pie de lucha estudiantes chilenos
 
Por Lado B @ladobemx
15 de abril, 2012
Comparte

Imagen: http://www.subrayado.com.uy

Lado B

Será el próximo 25 de abril cuando los estudiantes chilenos retomen las calles en una marcha nacional contra el gobierno de Sebastián Piñera, debido a que ha hecho caso omiso a las demandas de mejoras educativas en todos los niveles.

Luego que este fin de semana se llevara a cabo una reunión entre estudiantes universitarios, donde participó la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc) y la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), ambas agrupaciones consideraron que “la situación sigue igual, no ha habido solución”.

Noam Titelman, presidente de la Feuc, informó que «la mayoría de los chilenos apoyó el año pasado el término del lucro en la educación superior y eso sigue igual, no ha habido solución»,

Cabe recordar que el año pasado Chile estuvo envuelto en movilizaciones que paralizaron la economía de este país, así como éstas lograron la inclusión de todos los sectores de la sociedad chilena, debido a los altos costos de la educación y el endeudamiento que representa para los universitarios y sus familias.

Sin embargo, este sábado en la VI Cumbre de las Américas, el presidente Sebastián Piñera dio a conocer que su gobierno  prepara una reforma tributaria que tendrá como fin financiar mejoras en la educación.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion