Lado B
MSF contra los recortes en la lucha contra el VIH y la tuberculosis
 
Por Lado B @ladobemx
24 de abril, 2012
Comparte

Imagen: http://img.ibtimes.com

Lado B

La lucha contra el VIH-Sida y la tuberculosis en todo el mundo, se verá afectada considerablemente debido a que “en noviembre de 2011 el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria (en adelante Fondo Mundial) dio el paso sin precedentes de cancelar su siguiente ronda de subvenciones”, dio a conocer Médicos Sin Fronteras (MSF).

En el informe “Perdiendo Terreno”, que dio a conocer este miércoles el organismo internacional, señala que “sin la Ronda 11, hasta 2014 no se distribuirán nuevos fondos para la expansión de tratamientos de estas enfermedades, de modo que los países afectados no las podrán combatir con la contundencia necesaria”.

Y agrega: “el Mecanismo de Financiación Transitorio del Fondo Mundial, creado para cubrir necesidades esenciales e impedir el desbaratamiento de los programas existentes hasta 2014, no incluye dinero para apoyar el inicio del tratamiento del VIH o la TB en nuevos pacientes”.

Ante este escenario, Médicos Sin Fronteras hace un llamado para que se apoyen nuevas estrategias para ayudar a alcanzar que los 15 millones de personas infectadas de VIH-Sida, estimadas para 2015, puedan contar con tratamiento. Asimismo, pide que se convoque con urgencia una conferencia de donantes para asegurar nuevas posibilidades de financiación de 2012 en adelante.

“Gracias a la voluntad política en la última década, se hicieron avances considerables en el tratamiento del sida y se desarrollaron medicamentos genéricos. Es impensable que por falta de compromiso político y de financiación, ahora estos logros se vean amenazados”, declaró Annick Antierens, directora médica adjunta de MSF.

Descargue el informe “Perdiendo Terreno” de Médicos Sin Fronteras.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion