Lado B
Los Lobos viajan a Neza con ventaja
El equipo de la BUAP ganó en el estreno del estadio Universitario en liguilla
Por Lado B @ladobemx
19 de abril, 2012
Comparte

Paco Coca

Una llegada clara les bastó a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para ganar por marcador de 1-0 a los Toros Neza en el juego de ida de la primera ronda de la liguilla en la Liga de Ascenso.

El ecuatoriano Miler Castillo definió de cabeza un tiro de esquina cobrado por Jorge Zárate en tiempo de compensación, para darle a los universitarios la ventaja en su serie eliminatoria.

Fue un duelo de pocas llegadas en el estadio Universitario de CU, que se estrenó en liguillas. Los Toros apostaron al contragolpe y en el arranque del segundo tiempo se vieron peligrosos, pero el entrenador de los poblanos, Sergio Orduña, acomodó a su equipo y recuperó el control del encuentro.

Los Lobos salieron con el paraguayo Gustavo Ramírez, Jair García y Zárate en el ataque, y aunque dominaron la posesión, sólo crearon peligro con tiros de larga distancia. En la segunda mitad, Castillo entró por Ramírez y Miguel Ángel López, que había empezado el encuentro como carrilero derecho, se adelantó y ocupó por momentos la posición de enganche. La buena conducción del “Huachigol” desacomodó a la defensa nezatlense en más de una ocasión.

El problema con Lobos es que no tenían claridad al frente, se acercaban fácil al área y luego se perdían en toques cortos hasta que los zagueros rivales recuperaban el balón. Pero cuando parecía que el encuentro se quedaría sin anotaciones, apareció el cabezazo salvador de Castillo, que superó la marca del brasileño Luciano Emilio y mandó el balón al fondo de las redes.

Orduña se quitó el mal sabor de boca de su debut en esta segunda etapa con Lobos, en el que cayó ante este mismo rival, para luego enderezar el rumbo y poner a su equipo a un paso de las semifinales de la Liga de Ascenso.

La eliminatoria se definirá el próximo domingo a las 12:00 horas en el estadio Neza 86 de Ciudad Nezahualcoyotl. Los Lobos avanzan a la siguiente ronda con un triunfo por cualquier marcador o un empate, los Toros están obligados a ganar.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion