Lado B
Lobos va contra Neza por el pase a semifinales
La BUAP empató 1-1 con Celaya y sumó el punto que necesitaba para entrar a la liguilla de la Liga de Asecenso
Por Lado B @ladobemx
15 de abril, 2012
Comparte
Paco Coca

Foto: Joel Merino

Pese a que hace unas semanas la temporada parecía perdida, los Lobos de la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP) tuvieron un buen cierre que les alcanzó para meterse a la liguilla, donde enfrentarán a los Toros Neza en los cuartos de final.

Los Lobos aseguraron su boleto a la fase final del torneo Clausura 2012 en la Liga de Ascenso al empatar en casa 1-1 con los Toros del Celaya en la fecha 15, última de la temporada regular. El japonés Yuto Ono adelantó a la visita al minuto 38; Jair García empató al minuto 64, para darle al equipo de la BUAP el punto que necesitaba para meterse a la Liguilla.

Los Lobos se repusieron de una racha de cinco derrotas consecutivas, que le costó el puesto al entrenador Carlos Poblete, pero tras la llegada al timón de Sergio Orduña, cerraron con una cosecha de 14 puntos en ocho encuentros (cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas) que los ubican en el quinto puesto de la tabla general.

La liguilla

Este lunes se definen fechas y horarios de los partidos de cuartos de final. El León (34 puntos) librará la primera ronda al haber terminado como superlíder del torneo y pasa directo a las semifinales.

Los otros siete se juegan el pase a la antesala por el título con series donde se enfrentan el segundo, Mérida (28 pts.) contra el séptimo, Correcaminos de la UAT (19 pts.); el tercero, Necaxa (27 pts.) contra el sexto, Leones Negros de la UdeG (20 pts.).

Lobos (20 pts.) se enfrentará al cuarto, Neza (21 pts.). Estos equipos ya midieron en la campaña regular, fue justo en el debut de Orduña en el banquillo universitario, con triunfo 1-0 para los Toros.

De esta manera, los Lobos terminan con una racha de dos torneos sin calificar la liguilla, ahora les resta un largo camino en busca del ascenso. Cabe recordar que el campeón de este torneo enfrentará en dos partidos a los Correcaminos, campeones del Apertura 2011 por el derecho de jugar la próxima temporada en primera división, en lugar de los Estudiantes de la UAG, descendidos el sábado.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion