Lado B
Lobos elimina a Neza y va contra Necaxa
 
Por Lado B @ladobemx
23 de abril, 2012
Comparte
  • El equipo de la BUAP empató a cero ante Toros Neza y avanzó a las semifinales de la Liga de Ascenso
  • Miembros de la comunidad universitaria siguieron el partido por televisión

Redacción

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) continúan su camino rumbo a la primera división, y ahora, tras eliminar a Toros Neza, enfrentarán al Necaxa en las semifinales de la Liga de Ascenso.

El equipo universitario sacó un empate a cero como visitante en el estadio Neza 86, para dejar el global en 1-0.

Desde el inicio del juego, Toros Neza comenzó a apretar la portería de Óscar Jiménez en busca de conseguir el gol que los metiera a la pelea, teniendo la primera llegada en el minuto 11 por medio de Rodrigo Prieto que con un cabezazo, generó peligro, pero en el fondo el cancerbero poblano supo contener.

De hecho, Jiménez se convirtió en factor para lograr el pase y mantener el cero, luego de que a lo largo de la primera mitad, detuvo todos los envíos de Neza, especialmente hacia la recta final cuando en un par de ocasiones aguantó a pie firme sendos disparos a quemarropa, uno de Miguel Sansores y otro más de Luciano Emilio, que llevaba sello de gol.

A pesar del ataque de los mexiquenses, los Lobos también generaron las oportunidades para hacerse presente en el marcador, con disparos de larga distancia por parte de Gustavo Adrián Ramírez o cobros a balón parado de Óscar Zea que obligaron a la defensa de Neza a aplicarse para evitar otra anotación.

A pesar de que el tiempo de compensación fue de más de seis minutos, “La Jauría” supo defender el marcador, hasta que el final salió avante y consiguió su boleto a la ronda de semifinales donde enfrentará a los Rayos del Necaxa.

Los Lobos de la BUAP se han enfrentado dos veces al Necaxa en liguilla, la primera fue en el Apertura 2009, cuando los hidrocálidos se impusieron en semifinales. En el Bicentenario 2010 se midieron en cuartos de final, y de nuevo los Rayos fueron los ganadores; en ambos torneos el cuadro universitario fue dirigido por Sergio Orduña quien vive su segunda época al frente del equipo.

Muestras de apoyo

El rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, siguió la transmisión del partido de vuelta entre Toros Neza y los Lobos de la BUAP.

Acompañado por miembros de la Comunidad Universitaria, entre los que figuraron directores de unidades académicas, alumnos, profesores y funcionarios de su equipo, el rector celebró el empate que le dio el pase al cuadro universitario.

Al término del encuentro, Agüera Ibáñez se comunicó con el vicepresidente de los Lobos, Roberto Ruiz Esparza, a quien felicitó y pidió que hiciera extensivo el reconocimiento para todo el cuerpo técnico y jugadores del conjunto universitario.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion