Lado B
La violencia en Siria continúa; AI denuncia bombardeos y represión
 
Por Lado B @ladobemx
03 de abril, 2012
Comparte

Imagen: http://globedia.com

Lado B

Pese a la promesa de retirar las fuerzas del ejército hasta el día 10 de este mes, la violencia en Siria parece continuar; por lo que podrían quedar en “sólo palabras” la postura que aceptó llevar a cabo Bashar al Asaad ante el enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe, Kofi Annan.

Asimismo lo denunció Amnistía Internacional (AI) este martes, ya que el régimen Sirio envió tropas a la provincia de Deraa (sur), y a Zabadani, y  lanzó asaltos también en Homs y en una localidad cercana de Rastan.

Ante ello, AI consideró que “la represión continúa pese a la promesa de Damasco de aplicar de aquí a una semana el plan del emisario Kofi Annan, que preconiza entre otras cosas la retirada de los tanques de las ciudades”.

Como resultado de los enfrentamientos de este martes, al menos 29 personas han muerto y al parecer los enfrentamientos continuarán ya que no ha mostrado el régimen sirio “buena voluntad” de llevar a cabo sus promesas.

Amnistía Internacional también criticó que el régimen sirio «no ha informado sobre la manera con la que piensa aplicar los demás puntos del plan (de paz), incluido su compromiso de acelerar  la liberación de todas las personas detenidas arbitrariamente».

A pesar del panorama de violencia en Siria, la misión de observadores llevará a cabo su misión dentro de dos días, Copn el objetivo de vigilar el cese de hostilidades.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion