Lado B
Invitan a Marín a los actos de campaña de Peña Nieto
El ex gobernador incluso podría acudir al evento de este viernes
Por Lado B @ladobemx
26 de abril, 2012
Comparte
  • El PAN, por su parte, explota la imagen del ex gobernador como ejemplo de malos gobiernos priistas

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

El ex gobernador Mario Marín Torres, fue invitado a participar en los actos proselitistas que llevará a cabo el presidenciable Enrique Peña Nieto en la entidad este viernes. A la par, la imagen del poblano aparecerá en spots de Acción Nacional como ejemplo de malos gobiernos priistas.

Desde hace unos días las pautas de anuncios albiazules abundan sobre los compromisos incumplidos por el candidato tricolor mientras fungió como gobernador del Estado de México.

En respuesta, su partido se inconformó ante la autoridad por considerar que el mensaje tenía como propósito calumniar a Peña, pero el Instituto Federal Electoral (IFE) avaló los contenidos.

Así que el PRI reviró la estrategia al lanzar spots contra la aspirante panista Josefina Vázquez Mota en los que aseguraban que la ex funcionaria federal mintió sobre los logros obtenidos durante su estancia en la Secretaría de Desarrollo Social.

La contienda mediática continúa, pues el PAN respondió con tres nuevos anuncios. Uno de ellos refiere que la inseguridad se gestó durante gobiernos priistas cuando dejaron a “los criminales tomar el control de los estados que gobiernan”. Simultáneamente se observa una imagen de Peña Nieto acompañado de los ex mandatarios Mario Marín y Ulises Ruiz, de Puebla y Oaxaca, respectivamente.

Esta no es la primera vez que se emplea la imagen del ex gobernador durante las campañas políticas. Este miércoles su administración fue uno de los temas que salieron a relucir en la sesión plenaria de la Cámara de Diputados, dónde se discutía la Cuenta Pública del Ejecutivo 2008.

Con este antecedente, el dirigente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, salió en defensa del ex gobernador poblano al recordar que no hubo dudas en la aplicación de recursos, toda vez que sus cuentas fueron aprobadas, hasta con el aval de la bancada panista.

“Desestimamos completamente esas acusaciones vamos a darnos cuenta que al rato que porque voló la mosca la culpa también la van a tener los ex gobernadores o dirigentes del PRI”.

A su decir la gestión marinista no mermará la campaña del presidenciable, incluso anunció que podría asistir al encuentro con jóvenes poblanos en el Complejo Cultural Siglo XXI que se realizará este viernes.

Indicó que las invitaciones fueron giradas a los ex gobernadores priistas, incluido Marín Torres.

“Él valorará si asiste o no al evento, pero nosotros como partido debemos tratar a nuestros militantes por igual, con respeto. Cada uno de nuestros militantes decidirá si acude o no a un evento”, concluyó.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion