Lado B
Fulminan Lobos a los Rayos
La BUAP derrotó 3-0 al Necaxa en la ida de la semifinal de la Liga de Ascenso
Por Lado B @ladobemx
25 de abril, 2012
Comparte
  • Tres goles en 11 minutos le dieron el triunfo a los locales, que están a un paso de la final del Clausura 2012

Foto: Cortesía

Paco Coca

@PacoCoca

11 minutos fueron suficientes para dejar a los Lobos a un paso de la final de la Liga de Ascenso. El equipo de la BUAP se impuso 3-0 al Necaxa en el partido de ida de la ronda semifinal.

Gustavo Ramírez, en dos ocasiones, y David Jiménez anotaron por Lobos entre el minuto 47 y el 58, sorprendiendo a unos Rayos que llegaban como favoritos.

Necaxa dominó un primer tiempo marcado por la lucha en media cancha y dos defensivas bien plantadas, aunque fue la visita quien estuvo más cerca de la portería rival.

A dos minutos del inicio de la segunda mitad, los Lobos abrieron el marcador con un tiro de larga distancia del paraguayo Gustavo Ramírez. Dos minutos después, la BUAP ampliaba la ventaja con el gol de David Jiménez que bombeó el balón desde la esquina izquierda del área y techó al portero Carlos Trejo.

Después de eso, el equipo se echó atrás y apostó por el contragolpe. No defraudó la defensa de cinco hombres que le ha dado tan buenos resultados a Orduña desde su regreso al banquillo universitario. Necaxa adelantó líneas y cuando parecía que recuperaba el control del partido, los Lobos realizaron un rápido contragolpe, Óscar Zea se escapó por la izquierda y tras jalar la marca rival cedió al paraguayo Ramírez que definió por el centro para marcar el 3-0 definitivo al minuto 57. “Aprovechamos el desconcierto del rival para anotar el tercero”, dijo el técnico universitario al final del partido.

La tribuna pedía el cuarto en un encuentro que registró la mejor entrada desde que se inauguró el estadio Universitario a mediados de temporada. Por primera vez en la campaña fue necesario cerrar las rejas y cuidar las bardas para evitar que se brincaran aficionados al interior del inmueble.

“No es lo mismo jugar en una casa prestada aunque sea de un hermano (…) pero al final la casa de ellos es esta, es una casa más chiquita, pero es nuestra (…) estamos muy agradecidos con lo que nos dio el Cuauhtémoc, pero que el equipo esté jugando aquí les da a ellos más confianza”, dijo el rector de la BUAP, Enrique Agüera después del partido.

Los Lobos viajarán a Aguascalientes donde disputarán el sábado a las seis de la tarde el juego de vuelta, donde tendrían que perder por goleada para quedar fuera de la final.

En la otra semifinal, el superlíder León derrotó 1-0 al campeón del torneo anterior, Correcaminos, en Ciudad Victoria.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion