Lado B
Explica Blackberry funcionamiento de alerta sísmica
 
Por Lado B @ladobemx
12 de abril, 2012
Comparte

Se desataron las críticas luego de que no se activara la aplicación de “Alerta Sísmica del DF” para los usuarios de Blackberry durante el último sismo registrado en la Ciudad de México. Ante esta situación, la empresa Research in Motion, fabricante del mencionado teléfono inteligente, aclaró que la cobertura para este tipo de alerta se limita a los movimientos telúricos que tienen su epicentro en Guerrero y Oaxaca, y no en Michoacán, que es donde se originó el más reciente temblor.

La mencionada alerta sísmica no la genera Blackberry, quien se limita a retransmitir la información que genera el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES). “La razón por la cual la aplicación no alertó sobre este sismo es porque el Sismológico Nacional no reporta al Distrito Federal los epicentros de Michoacán o aledaños, únicamente en costas de Guerrero y otros sitios de la República Mexicana”, informó la empresa, y adelantó que existe interés del gobierno de la Ciudad de México por ampliar esta cobertura.

La nota completa

Aquí se puede descargar de manera gratuita la aplicación

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion