Lado B
Exige MPJD a Calderón explique por qué investiga a sus integrantes
 
Por Lado B @ladobemx
09 de abril, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) expresó su preocupación por la información dada a conocer por Proceso, en relación a las “fichas” del gobierno federal sobre algunos de sus integrantes.

Asimismo, pide que aclare los fines para realizar este trabajo de “inteligencia”, ya que desde su opinión, ello revela una “intención de criminalizar a víctimas y defensores de derechos humanos, y evadir, de esta manera, la responsabilidad de proteger la vida y seguridad de la ciudadanía. La redacción de estas fichas también nos hace ver que mientras el país atraviesa una emergencia nacional el gobierno federal se ocupa en investigar a sus críticos”.

“El MPJD lamenta que se derrochen recursos públicos en este tipo de investigaciones y no en verdaderas labores de inteligencia que  conduzcan a la seguridad, la paz y la justicia” y hace un llamado “enérgico” al presidente Felipe Calderón para dar explicaciones al respecto.

Lea el comunicado completo en el sitio del MPJD.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion