Lado B
Ex diputados que avalaron deuda en Coahuila van por una curul federal
Votaron en su momento a favor de refinanciar la millonaria deuda contraída durante la administración de Humberto Moreira
Por Lado B @ladobemx
03 de abril, 2012
Comparte

Cuatro ex diputados de Coahuila que votaron en su momento a favor de refinanciar la millonaria deuda contraída durante la administración de Humberto Moreira, ahora competirán por un lugar en el Congreso de la Unión.

Se trata de los ex legisladores Enrique Martínez, Fernando de las Fuentes, Salomón Juan Marcos e Hilda Flores. Los tres primeros competirán por la vía del voto por una diputación federal, mientras que Flores ocupa la posición número 10 de los candidatos plurinominales para llegar al Senado de la República.

Desde sus posiciones legislativas, los cuatro ex diputados coahuilenses jugaron un rol importante en la discusión que se dio en el Congreso del Estado -en la sesión de la última semana de septiembre de 2011-, en la que por mayoría de votos de los priistas se aprobó la refinanciación de la deuda estatal por 33 mil 700 millones de pesos.

Hilda Flores, por ejemplo, presidió la sesión donde se votó el tema; Salomón Juan Marcos y Enrique Martínez, eran miembros de la Comisión de Presupuesto; mientras que Fernando de las Fuentes era el presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado.

“Nosotros confiamos y creemos que esto permitirá tener una posibilidad de lograr un arreglo de mayor beneficio para Coahuila”, dijo en esa ocasión el ex diputado Fernando de las Fuentes, quien omitió señalar que con la refinanciación de los 23 créditos otorgados por nueve bancos, la deuda de los coahuilenses se incrementaría a 61 mil millones de pesos en 20 años.

Lea aquí la nota completa de Animal Político.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion