Es mi deseo que AMLO gane: Cuauhtémoc Cárdenas
Resta valor a las encuestas publicadas y asegura que la única importante es la del 1º de Julio
Por Lado B @ladobemx
17 de abril, 2012
Comparte
  • Resta valor a las encuestas publicadas y asegura que la única importante es la del primero de julio

Foto: EstoEsFoto (EEF).

Josué Mota

@motajosue

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano afirmó que es su deseo que Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por el Movimiento Progresista, gane las elecciones. Asimismo, aseguró, respecto a las encuestas, que la realmente importante es la del primero de  julio.

Cárdenas Solórzano ofreció una charla en el Colegio de Puebla, titulada «El Futuro de la Democracia en México», y previamente tuvo un breve encuentro con los medios de comunicación en el que se le cuestionó sobre la candidatura de Manuel Bartlett Díaz a la Senaduría por las izquierdas en Puebla,  a lo que respondió que desconoce cuál será el efecto electoral de su postulación.

¿Candidatos como Manuel Bartlett qué tanto pueden abonar a un partido de izquierda, porque vienen de partidos como el PRI?

No sé, pero el 2 de julio veremos que tanto abonó.

¿Cómo ve usted como candidato a Manuel Bartlett?

Pues como un candidato del PT que es candidato también de los otros partidos de la coalición progresista.

-¿Ya se borró lo del 88?

No, ni se borra ni se olvida yo creo que cada quien tenemos nuestra trayectoria y nuestras distintas responsabilidades pues ahí están.

¿Esto no va a pesar en la campaña, recurrir al tema del 88 principalmente en la izquierda?

No le sé decir qué efecto vaya a tener en el resultado electoral.

Cárdenas Solórzano dijo que conoce de las encuestas que han publicado algunos medios, pero que no sabe cómo se realizan éstas, por lo que comentó que no puede calificarlas y  que la única encuesta valida será el resultado de las elecciones.

En cuanto a las encuestas, candidatos principalmente de Movimiento Progresista, referente a que muchas de ellas están manipuladas y prácticamente están inhibiendo el voto, incluso se hablaba de que Andrés Manuel estaría recurriendo a una encuesta de carácter internacional. ¿Qué opina de las encuestas y sus resultados?

Pues yo veo algunas que dan a conocer distintos medios, no conozco cómo están hechas, no puedo calificarlas y yo espero la encuesta importante, la que vamos a tener el primero de julio.

¿En el tema de los debates, cómo ve la postura de Andrés Manuel López Obrador de convocar a 12 debates, el IFE organizará dos qué opinión le merece?

EL IFE por ley tiene que organizar dos, pero no está cerrada la posibilidad de que haya otros entiendo que ya varios medios han abierto esa posibilidad y no sé cuál sea la aceptación de los candidatos ojalá haya más, es lo que yo desearía.

¿Qué posibilidades ve de que Andrés Manuel gane las elecciones?

Pues es mi deseo, yo no hago pronósticos pero es sin duda mi deseo.

¿Cómo ve la campaña?

Pues arrancando y yo espero que sea la campaña que al final de cuentas resulte triunfador, ese es mi deseo.

Bartlett debe explicar algunas cosas

Luego al finalizar su charla sobre el futuro de la democracia en México, un joven -quien dijo admirarlo- le comentó que le genera muchas dudas la postulación de Manuel Bartlett Díaz, a lo que el ingeniero respondió que el ex secretario de Gobernación debe explicar algunas cosas, pues en un libro autobiográfico, Miguel de la Madrid reconoció que ordenó que no se dieran a conocer los resultados de las elecciones del 88.

Aseguró que en varios distritos electorales, incluido uno en la Angelópolis, existieron irregularidades absurdas en los resultados de los comicios al punto de que el conteo de los votos arrojaba un 10 por ciento más del total de votantes, además de que no se contaron los votos de 25 mil casillas, y de esos asuntos debe hablar Bartlett Díaz, aunque reconoció que éste personaje tuvo un trabajo destacado durante su paso por el Senado.

Comparte
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx