Lado B
Entre las Butacas y los Bleachers
 
Por Lado B @ladobemx
18 de abril, 2012
Comparte

Pablo Grajales Rojas

@Pablo_dude

El bateo clutch y los senderos

Coincidencia o azar del destino mismo, los Tigres de 2012 iniciaron la campaña con síntomas casi idénticos a los del año anterior. Ambas versiones perdieron sus primeras cuatro series como equipo local. En la temporada de la décima estrella, los felinos compilaron marca de 9-11 tras los primeros 20 desafíos; ahora registraron un 8-12. Entonces apretaron el acelerador en el juego número 22, en gira, para iniciar una cadena de ocho victorias consecutivas; en esta edición también salieron del bache fuera de Cancún, en Veracruz, y cosechan cinco éxitos hilados.

Si nos adentramos a la frialdad estadística encontraremos dos piezas clave en la artillería –los dos extranjeros que libraron el corte para dar lugar en el roster a Bobby Cramer-.

El peso más complicado de levantar como club, a la ofensiva, ha sido el bateo oportuno, mismo que ha mejorado poco a poco. Con corredores en posición anotadora y dos outs, Tigres promedia un débil .220 con la majagua. Pero sepa usted que los maderos más activos en tal circunstancia son los de Alex Romero, quien ha negociado seis pasaportes, remolcado cinco carreras mientras su average está en .500; y de Doug Clark cuyo .462 es el segundo porcentaje más elevado además de liderar al equipo con siete impulsadas. Incluso con compañeros en posición de anotar y cualquier cantidad de outs, «Romerito» sacude un grueso .481 al que le siguen Miguel Ojeda (.409) y Clark (.367).

Por cierto, hablando del «Negro» de Guaymas, hay que aplaudir su temple y resolución al encontrar la casa llena pues hasta el 18 de abril iba de 3-3 con par de dobles y ocho empujadas con tráfico en el diamante.

El más alto promedio como conjunto se manifiesta al iniciar una entrada, en que Tigres batea .324; ahora la misión es mover corredores y llevarlos al pentágono. Los bengalíes son cuartos en Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con 23 toques de sacrificio y sublíderes con 11 elevados de sacrificio. Además ocupan el tercer peldaño en pasaportes negociados ¿Qué está fallando entonces? Los bateadores quintanarroenses también comandan la LMB en el nada halagador departamento de doble plays con 38, son una de cinco novenas con más intentos frustrados de robo que estafas consumadas y las diez que totalizan con éxito son mejores solamente que las nueve de Saltillo.

Cora-zón Tayau, verdura y Cuadriamántero

Retomando el juego del jueves 12 de abril en que Tigres rompió la seguidilla de cinco tropiezos, nada nos sorprende saber quién fue el pitcher que encauzó a la tropa de Matías Carrillo por el camino del triunfo. El nayarita Miguel Ramírez tiró pelota de tres hits en 6.2 innings y liquidó a los últimos 12 Rojos del Águila que enfrentó. Al día siguiente fue el licenciado Enrique Lechuga quien silenció a los Guerreros en la naturalmente peligrosa verde Antequera con cuatro imparables y dos carreras sobre siete herméticos capítulos. Convertidos en los abridores tres y cuatro de la sobresaliente rotación bengalí desde la campaña pasada, Ramírez (2-1, 1.67) y Lechuga (3-2, 2.76) han sido los abridores más consistentes. Poco ha logrado aportar el experimentado brazo de Jorge Campillo (0-3, 5.96) ya que cuando le toca trepar al montículo, el respaldo ofensivo de sus compañeros es casi nulo. Tigres solamente ha timbrado 16 veces en sus cinco salidas para un raquítico promedio de 3.2 carreras por juego. En otras palabras, para que el «Popeye» aspire a un triunfo debe limitar al enemigo a tres o menos anotaciones.

Otro factor para el repunte de los campeones recae en el brazo del cubano Amauri Sanit. De flojo comienzo -al parejo que el club en conjunto- el ahora cerrador ha tenido destacadísimas actuaciones en el montículo. Basta decir que el sábado en Oaxaca, con casa llena y un out en pos de preservar la mínima diferencia, un pitcheo es todo lo que requirió el ex pugilista para poner knockout a la tribu zapoteca. Sanit lleva siete relevos en blanco con cuatro imparables, par de boletos y nueve chocolates.

Pepper game

Fue un placer narrar y convivir con Willie Romero, una de las personas más educadas que hemos conocido en el beisbol. El venezolano, siempre un caballero, aportó todo su talento para la obtención del título 2012. Que sigan los éxitos para quien ya pondera su próximo retiro… De vuelta en AA con los Missions de San Antonio, finca de los Padres de San Diego, Alí Solís batea .217/.217/.261 (average, embasamiento y slugging) sin home run con cuatro empujadas. José Félix, con los Frisco RoughRiders, AA de Texas, promedia .154/.143/.192 con cinco producidas. Christian Villanueva, con los Pelícanos de Myrtle Beach, clase A fuerte de los Rangers, está en .289/.400/.421 con cuatro impulsadas… Iniciará la venta de boletos para la ronda eliminatoria rumbo al III Clásico Mundial de Beisbol. En Regensburg, Alemania, donde competirán los locales ante Canadá, Reino Unido y República Checa, los boletos irán desde 15 hasta 75 euros. El pase completo para los mejores asientos se ofrece en 220 euros –es decir- casi 3 mil 800 pesos… Shalom. Brad Ausmus, Shawn Green y Gabe Kapler ya expresaron su interés en jugar o coachear a Israel en el evento para 2013. Los representantes de la república parlamentaria creada en el conflictivo Medio Oriente en 1948 se eliminará con Sudáfrica, España y Francia por un boleto en la fase final.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion