Lado B
Entre barrios, columnas y qué hacer en vacaciones...
Los artistas tienen la palabra para adornar las fachadas de las casas de los barrios elegidos.
Por Lado B @ladobemx
03 de abril, 2012
Comparte

El crecimiento de las ciudades nos va dejando sin los barrios. Las colonias y fraccionamientos, son diferentes. En el barrio la cultura es otra y tiene que ver con las actividades cotidianas que realizan quienes viven en ese entorno. Hay barrios de personas que se dedican a la venta de mariscos, de quienes venden semillas y chiles secos, de los que se decidan a la frutería y así podríamos mencionar muchos más oficios.

La ciudad de Puebla ha perdido muchos de sus barrios o los ha partido. Hay un  proyecto que se llama “Puebla: Ciudad Mural, que pretende rescatar la cultura de los barrios de la ciudad de Puebla.

La idea de esta iniciativa es presentar a través de murales, la vida cotidiana de los habitantes de esa zona. El barrio de Xanenetla es uno de los que estará en primera fila.

Proyectos como éste, son muy importantes para conservar la identidad de los barrios poblanos y no dejar que las tradiciones que hay en ellos, se pierdan.

En este mes se llevarán a cabo distintas actividades que pretenden revitalizar esos espacios que son de todos los poblanos.

Los artistas tienen la palabra para adornar las fachadas de las casas de los barrios elegidos.

+++

Lado B les sugiere en esta semana varios destinos para pasar unos días de descanso y disfrutar de Puebla y los lugares que podemos visitar en el estado, de Tlaxcala, el Distrito Federal y si ninguno los convence, quédense en casa a decansar.

+++

Hoy Lado B les presenta una nueva columna, la de Ale del Castillo. Una visión diferente de cómo ven los ciudadanos el proceso electoral. Ale, bienvenida.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion