Lado B
Él te da un litro de gasolina, tú le das al país
 
Por Lado B @ladobemx
06 de abril, 2012
Comparte

Ale del Castillo

@baronesarampant

 

Entonces es así.

Él te da un kilo de frijol, tú le das al país.

Él te da 500 pesos, tú le das al país.

Él te da unas camisetas, plumas y mandiles, y tú… le das el país.

La de hoy es una burla. A nosotros nos cuesta más la gasolina cada mes.

Él te da un litro de gasolina y tú… le das al país? Neta?

El pensamiento típico del votante es: recibir o tomarlo. Pero siempre tomamos lo menos por lo más. Es cierto, tú recibes algo, pero a cambio le estás dando al país. Parece que salimos ganones, pero no… de ninguna manera. Es aquí cuando estamos frente a un acto típico de estafadores.

Tú piensas que ganas, en la misma lógica que cuando compras algo que no necesitas sólo porque está de oferta.

Y yo no juzgo a los que toman los 500 pesos, las plumas, los mandiles, las camisetas y los kilos de frijol. Cada quien decide qué da y recibe a cambio.

Escuché por ahí que Andrés Manuel decía que estaba bien recibir, pero que eso no condicionara tu voto.

Y creo que no está mal la propuesta, uno puede recibir «algo» y tomar una decisión independiente de las plumas, los 500 pesos, el mandil y la torta. Sin embargo, lo que no me parece claro es seguir recibiendo cualquier cosa y luego dejarles el país en sus manos.

Qué pasaría… y con ello me permito ser ilusa, tener mucha imaginación y sobre todo: tener mucha esperanza. ¿Qué pasaría si un día decidimos todos que no vamos a recibir nada de ellos? Y en cada ofrecimiento rechazáramos todo lo ofrecido y además nos ofendieran sus actos.

Creo que si hiciéramos eso, los partidos tendrían que hacer otro tipo de cosas para ganar nuestros votos.

A veces no está tan mal abusar de la imaginación y pensar que eso podría suceder. Sería divertido y los meteríamos en graves aprietos.

Y mientras usted, querido lector… imagina, yo le comparto la nota de Milenio: Critican en Twitter a Peña Nieto y le recuerdo que en tuiter usan el hashtag #GasolineraEPN

 

Reto No4.

Yo te reto candidato a que le pongas precio a mi voto. Cada elección mi voto me cuesta el país, así que no te lo voy a cambiar por cualquier cosa. Quiero un país del que me sienta orgullosa y comprometida todos los días. Eso es lo que quiero.

#Yoteretocandidato

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion