Lado B
El regreso de las "dobles y triples filas" a la Angelópolis
 
Por Lado B @ladobemx
16 de abril, 2012
Comparte

Imagen: http://www.globalmedia.mx

Lado B

Regresa el periodo de dobles y triples filas en las afueras de las instituciones educativas. Ya sea en la mañana o en la tarde, el tránsito, los sonidos de las bocinas de los vehículos y el incremento en accidentes viales,  retornarán a las calles de Méxco y la Angelópolis, ya que las escuelas serán de nueva cuenta escenario de  transeúntes y conductores que, luego de los periodos vacacionales, regresan a la rutina de llevar a los estudiantes a las aulas.

En México se estima que más de 27 millones 600 mil estudiantes de nivel básico regresarán a las aulas a continuar con sus estudios, reportó este domingo la Secretaría de Educación Pública a nivel federal. En la entidad tan sólo en 2009 más de un millón 835 mil estudiantes conformaban el total de la población estudiantil que regresaban a clases en dicho año, luego del periodo vacacional conocido como Semana Santa, de acuerdo a cifras que la Secretaría de Educación Pública (SEP) proporciona en su portal. Cabe señalar que el último conteo que pubicado en el sitio de Internet de la dependencia obedece al del periodo 2008-2009 en la entidad.

Sin embargo, Milenio dio a conocer que actualmente, tan sólo en el nivel básico, suman “más de un millón 400 mil” los estudiantes que regresarán a sus actividades este lunes en el estado.

El pasado viernes el secretario de Educación Pública en la entidad, Luis Maldonado Venegas, exhortó a los padres de familia y a los alumnos a acudir este lunes al inicio del ciclo escolar, así como señaló que existe la seguridad que los alumnos tienen conocimiento de las medidas que deben seguir en casode reportarse movimientos sísmicos, como los ocurridos durante el periodo vacacional.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion