Lado B
El Cuauhtémoc se pinta de amarillo
Dos penales polémicos, uno por bando, marcaron el triunfo del América 3-2 ante el Puebla
Por Lado B @ladobemx
22 de abril, 2012
Comparte
  • Christian Benítez anotó el gol del triunfo para América, que es sublíder del torneo
  • Daniel Bartolotta perdió su primer partido al frente del Puebla

Foto: Cortesía

Paco Coca

Como sucede una vez cada año, las tribunas del estadio Cuauhtémoc se pintaron de amarillo. Como cada dos torneos, un numeroso grupo sacó del closet sus camisetas del América y acudió a apoyar a su equipo, que este domingo derrotó de manera polémica al Puebla para brincar hasta el segundo lugar de la clasificación. La Franja, por su parte se estancó en el lugar 12 con 16 puntos.

El estadio lució un lleno total, incluso las escaleras desaparecieron para convertirse en una extensión de los asientos, aunque al medio tiempo, el sonido local insistía en pedirle a la gente que dejara vacía esa zona.

La jugada del triunfo se dio en los últimos minutos del partido. Al ’86, Matías Vuoso ingresó al área poblana y superó al central uruguayo Jonathan Lacerda; Roberto Juárez y el portero, Alexandro Álvarez salieron a cortarle el paso al delantero americanista, que cayó al suelo para que el árbitro marcara penal. Christian Benítez anotó y desató la euforia en las tribunas, mientras los jugadores camoteros reclamaban al silbante, Ricardo Arellano Nieves.

“El América creo, que tiene un buen equipo, buenos jugadores y no necesita ayuda del árbitro como la tuvo, con un penal totalmente inventado (…) si el América quiere salir campeón así seguro va a salir”, declaró el director deportivo del Puebla, Hugo Fernández al término del partido.

Foto: Cortesía

Fue un encuentro parejo, de ida y vuelta. Las Águilas se fueron pronto arriba en el marcador. Daniel Montenegro anotó de tiro libre el primero al minuto 6.

El primer penal llegó al minuto 23, cuando Nieves señaló una falta del seleccionado sub-23, Diego Reyes, sobre el delantero camotero Luis Ángel Landín. Luis García anotó y consiguió el empate momentáneo para los de casa.

Los dos equipos siguieron atacando hasta el fin de la primera mitad.

Al arranque del segundo tiempo, en un tiro de esquina a favor del América, Aquivaldo Mosqueda estuvo a punto de anotar de cabeza, pero una atinada intervención del “Mostro” Álvarez se lo impidió. Nuevo tiro de esquina que termina en jugada personal de Christian “Hobbit” Bermúdez, que el camotero Gonzalo Pineda intentó desviar pero terminó en autogol.

Un minuto después, Puebla empató por medio de DaMarcus Beasley, quien tras un pase de Luis García, que se llevó por velocidad a los defensas rivales y venció al arquero Moisés Muñoz. El estadounidense fue un dolor de cabeza durante todo el partido para la zaga de las Águilas, en especial para el venezolano Oswaldo Vizcarrondo.

Foto: Cortesía

El director técnico de La Franja, Daniel Bartolotta, metió a Aarón Padilla en lugar de Landín, movimiento que le dio el triunfo hace quince días ante Toluca. Esta vez el “Gansito” no pudo anotar, tuvo una dentro del área pero su tiro salió desviado.

Pocos minutos antes del gol definitivo, Matías Vuoso había ingresado al terreno de juego por Bermúdez, y se llevó la ovación del encuentro, la porra visitante coreó su nombre, canto que repitieron al final del partido mientras el delantero era el último de su equipo en abandonar la cancha. Minutos después, ya sin cámaras y con poca gente dentro del estadio, un grupo de aficionados de ambos equipos invadió la cancha, provocando la movilización de los elementos de seguridad y protección civil.

Pese a que Daniel Bartolotta registró su primera derrota como entrenador del Puebla, la directiva camotera, por medio de Hugo Fernández, le dio su apoyo para seguir la próxima campaña en el banquillo camotero.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion