Lado B
Defiende Monica Arreola nominación de priistas
En Puebla, Nueva Alianza cuenta con nuevos candidatos emanados del PRI
Por Lado B @ladobemx
25 de abril, 2012
Comparte
  • “No, no es lo mismo, porque son candidatos valientes que se salen de esos partidos políticos porque están desperdiciados”, declaró la secretaria General del Panal
  • La hija de Elba Esther Gordillo descartó que la relación entre la “Maestra” y RMV pueda influir en la elección del 1 de julio

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Foto: EEF

Al minimizar que su partido sea cobijo de priistas, la secretaria General de Nueva Alianza (Panal) a nivel nacional, Mónica Arreola Gordillo, rechazó que la relación entre el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas con su madre, la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, influya en las elecciones del 1 de julio a favor de su partido.

Al término de un evento con mujeres poblanas, que por cierto registró una pobre concurrencia, la aliancista defendió al Ejecutivo y hasta aseguró que continuará trabajando a favor de la entidad desde la administración sin involucrarse en temas electorales.

“No, yo creo que no, hay que dejar a la familia en lo individual, a los amigos en lo individual y lo político es lo político. El gobernador es un hombre de Estado, es congruente con lo que ha hecho, es un hombre institucional que ama a su pueblo, a su estado, entonces hay que dejarlo como tal”.

Además destacó que al igual que Moreno Valle, en el país hay 11 mandatarios estatales aliancistas, ya que fueron impulsados por su institución política en coalición con otros partidos, en el caso de Puebla se sumaron al panista el PRD y Movimiento Ciudadano.

Por otro lado, justificó que Nueva Alianza impulsara candidatos emanados del PRI con quien rompió coalición hace unos meses.

Desde su perspectiva el partido no cae en incongruencias pues los priistas que participan en él son ajenos a las prácticas que lleva a cabo el tricolor.

“No, no es lo mismo, porque son candidatos valientes que se salen de esos partidos políticos porque están desperdiciados y Nueva Alianza, su nombre lo dice: la nueva alianza es contigo, es con ustedes; necesitamos de experiencia, de compromiso”.

Cabe recordar que de los dos candidatos al Senado, Víctor Hugo Islas y Enoe González, emanan del tricolor.

Entre los abanderados a diputados federales que alguna vez militaron en ese partido o conservan su militancia destacan Hugo Alejo Domínguez, Leticia Jasso Valencia, Darío Carmona García, Luis Alberto Arriaga Lila, Francisco Covarrubias Pérez, Silvia Argüello de Julián y Enrique Nacer.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion