Lado B
Critican a #PANmedieval; dicen #SíAlCondón
 
Por Lado B @ladobemx
12 de abril, 2012
Comparte

 

La bancada panista en la Cámara de Diputados promueve una reforma a la Ley General de Salud para limitar la publicidad sobre el uso del condón, al considerar que  los productores “intentan vender a la población la idea de que el uso del preservativo es igual a sexo seguro’”.

El diputado del PAN Miguel Osuna Millán asegura que la iniciativa  pretende evitar que la publicidad de preservativos se dirija a menores de 14 años, así como incluir en los mensajes y paquetes la leyenda “la fidelidad a una pareja estable disminuye el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual”.

Otra de las propuestas de la iniciativa, es que los anuncios publicitarios de condones se transmitan después de las 22 horas y, cuando se transmitan en salas de cine, sea en la exhibición de películas para adultos, correspondientes a las clasificaciones C y D.

El proyecto fue presentado por la diputada Paz Gutiérrez Cortina, integrante de la comisión ejecutiva de la organización A favor de lo mejor, y según ella, pretende que las modificaciones a la Ley General de Salud contribuyan para advertir sobre el uso del condón y que quienes lo utilicen “sean conscientes de que en ningún caso es 100% seguro para prevenir enfermedades de transmisión sexual y que su efectividad varía según la consistencia en su uso”.

Lea aquí la nota completa de Animal Político.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion