Lado B
Crece la tensión por posible lanzamiento de cohete de Corea del Norte
 
Por Lado B @ladobemx
12 de abril, 2012
Comparte

Imagen: http://www.diariodenavarra.es

Lado B

Pese a las advertencias que en semanas previas lanzara Estados Unidos y los países aliados a éste, contra Corea del Norte por el posible lanzamiento de un cohete que consideran un “proyectil intercontinental”, podría ser este viernes cuando el gobierno de Kim Jong-un lleve a término el polémico evento.

El gobierno de Corea del Norte ha asegurado que el lanzamiento del cohete obedece a poner en órbita el Satélite Espacial Meteorológico Kwangmyongsong 3, el cual les permitirá predecir el tiempo climático y estudiar sus cosechas. Sin embargo, para Estados Unidos y sus aliados  existe la sospecha que se trata de la prueba encubierta de un misil de largo alcance que viola la Resolución 1874 de la ONU.

“Se basan en que el cohete Unha 3 (Galaxia 3) que propulsa el satélite podría transportar también una cabeza nuclear capaz de golpear Alaska, a 5.000 kilómetros de distancia, o incluso la costa oeste de Estados Unidos, a más de 8.000 kilómetros”, dio a conocer ABC.

Lea el artículo completo aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion