Lado B
Argentina cuestiona a Gran Bretaña por hacer caso omiso a ONU
 
Por Lado B @ladobemx
03 de abril, 2012
Comparte

Imagen: http://storage.competir.com

Lado B

Argentina cuestionó la postura de Gran Bretaña referente a hacer caso omiso a las resoluciones de Naciones Unidas (ONU) para entablar un diálogo que permita solucionar de forma pacífica el conflicto de las Islas Malvinas.

Asimismo, criticó la postura del primer ministro británico, David Cameron, que este lunes aseguró que: “estamos orgullosos del papel desempeñado por el Reino Unido para corregir un profundo error”.

Por ello, el gobierno argentino consideró que la postura de Cameron ha sido de “glorificar el colonialismo” para conseguir “rédito político interno”, dio a conocer ABC.

«Un profundo error es la persistente conducta del Reino Unido ignorando las múltiples resoluciones de las Naciones Unidas, y debilitando peligrosamente a dicho organismo y sus mandatos de resolver, en forma pacífica, los conflictos entre naciones», denunció la Cancillería argentina en un comunicado dado a conocer este martes.

Luego de la celebración del 30 aniversario de la Guerra de las Malvinas, el gobierno argentino consideró que «las democracias enaltecen la paz, la negociación, el derecho internacional y la diplomacia», por lo que exhortaron a que Gran Bretaña reflexione “estos principios” y abandone “cualquier tentación de usar esta justa causa argentina para un efímero rédito político interno», señaló el gobierno argentino.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion