AMLO al subsuelo. Hasta para viajar en metro hay que hacerlo con...

AMLO al subsuelo. Hasta para viajar en metro hay que hacerlo con dignidad

Ale del Castillo

@baronesarampant

Respeto señores, el Metro hay que usarlo con dignidad. No es que ahí viajen diariamente millones de personas para ir y venir a su trabajo. Es que el Metro nos lleva a todas partes.

Es una verdadera opción de transporte. Cotidianamente uso el Metro, el camión, el Metrobús y hasta la bicicleta para transportarme de un lugar a otro, lo cierto es que en auto no es una opción si uno aprecia su tiempo y su estabilidad psicológica.

No es idea de Andrés Manuel, el otro día para un trayecto de ocho minutos en auto en una ciudad como México, hice una hora veinte. Y sí debí irme en metro, pero no lo hice.

Andrés Manuel López Obrador viajando en metro, tiene su proceso de evolución desde recordarlo viajando en el Tsuru.

Recordar la nota EPN y Josefina viajan en aviones privados; AMLO hace fila en vuelos comerciales

Y verlo viajar en el Metro…

Es estrategia. No por ello, deja de ser un bonito ejercicio.

El otro día, sostenía una discusión sobre política con un amigo, él me dijo que pensaba que nuestros representantes tenían que ser igual que nosotros y yo pienso lo mismo, pero desde otro enfoque: Tienen que ser mucho mejores.

Viajar en Metro no te hace diferente, lo hacemos muchos. Lo duro para nuestros candidatos, seguramente es nunca haber visto un vendedor de CD’s con sus mochibocinas, desconocer lo surrealista que resulta que los pasillos del metro huelan a Pizza, nunca haber topado al personaje que abre su camiseta y se revuelca en un montón de vidrios saliendo ileso o disfrutar de bandas completas que interpretan una canción de los Beatles. Qué triste por ellos, si no les ha tocado ver todas esas cosas que hay en el metro, no han vivido el Metro.

Pero vayamos a lo cotidiano. Esperaría que los candidatos se subieran al transporte colectivo un día en la mañana para que vieran a los muchos mexicanos que desde tempranito se levantan a trabajar.

Esperaría que volvieran a hacer el ejercicio por la tarde, cuando personificamos las imágenes del cortometraje El Héroe, de Carlos Carrera.

Si pensamos en creatividad, mientras Peña Nieto gasta en publicidad, Andrés Manuel se pone creativo y sale en todos los periódicos del día por un costo de tres pesos, aunque pensándolo bien, las notas informan que no pagó su boleto. Eso hubiera estado bien, que con toda la prisa que traía, hiciera una fila de verdad para conseguir un preciado boleto del metro.

Pero reflexiono, además de la estrategia, estaría bien que alguien convocara, además de a debates y sólo por diversión a big brother para proponer un rally entre los candidatos y que cada uno de ellos se tuviera que desplazar en metro sin mapa y siguiendo las (a veces pocas) instrucciones que hay para llegar-transbordar-etc. y que en ciertas estaciones tuviera que cumplir ciertos retos.

También estaría bien, que cada uno de ellos, llevara una cajita para recibir sugerencias y necesidades. Esas urnas sí me gustan.

Dicen que Pedro Almodóvar, cineasta Manchego, utiliza viajar en camiones para escuchar las charlas que ahí acontecen. No pediría menos de los candidatos, hablan de propuestas pero ¿cuándo han escuchado las charlas reales entre los ciudadanos? No me parece real trabajar por alguien y no tener ni un solo vínculo de cercanía.

Reto No.11

Yo te reto candidato a viajar con una urna en el metro en el que al menos tendrás que volver con 1000 papelitos y hacer un listado de lo que la gente te pide para hacer cuenta de ello. Si no puedes estar cerca de tu gente: No me representas.

Columnas Anteriores

[display-posts category=»no-me-representas» posts_per_page=»-1″ include_date=»true» order=»ASC» orderby=»date»]

Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.