Lado B
A unas horas de la "Mesa de la Verdad"
Restaron 35 minutos para que el desenlace de la propuesta priista quedara en un abandono del lugar y los panistas se quedaran con la palabra en la boca
Por Lado B @ladobemx
17 de abril, 2012
Comparte

Imagen: http://i.ytimg.com

Lado B

La “Mesa de la Verdad” comienza a ser el tópico en este inicio de campañas por la presidencia de la República. Tanto el Partido Acción Nacional (PAN) como el Revolucionario Institucional (PRI), han entrado en una lucha de declaraciones en la que “los logros” de ambos abanderados en sus diferentes trabajos gubernamentales, podrían considerarse  “mentiras” que emplean para alcanzar la presidencia.

Previo a que se diera el evento, la secretaria general del PRI, Cristina Díaz Salazar, sentenció que “ya basta de mentiras”, al hacer frente a la serie de videos que han circulado en diferentes medios referentes a los logros no cumplidos por su candidato, Enrique Peña Nieto, en el Estado de México: «Es muy fácil mentir y manipular las cosas y para eso son profesionales los del PAN,» aseveró.

Asimismo, exigió a Acción Nacional y su abanderada, Josefina Vásquez Mota, que no traten de desviar la atención de los problemas que atañen a la nación; al tiempo de asegurar que su abanderado tricolor sí cumplió con los compromisos que firmó ante notario cuando fungió como gobernador mexiquense, dio a conocer Sin Embargo.

Por su parte, el vicecoordinador de  la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Pérez Cuevas, consideró que la respuesta de los priistas ha sido de “soberbia”, ya que Peña Nieto “mintió a los mexiquenses y pretende hacerlo a los mexicanos” en caso de llegar a la presidencia.

Asimismo, el presidente nacional del PAN; Gustavo Madero, reiteró el medio día de este martes que estaría en el lugar que su partido propuso a las 5 de la tarde de hoy, para acudir al debate con el PRI para revisar la gestión del ex gobernador Enrique Peña Nieto.

La cita fue en el puente de la vialidad Adolfo López Mateos, en el municipio de Tlalnepantla, en donde se encuentra el compromiso 127 que los panistas han calificado como “no incumplido” por el  ex gobernador de Estado de México.

La «Mesa de la Verdad» se quedó a unas horas…

Pese a la polémica que se había desatado por dicho evento, así como a las versiones de los diferentes sitios en los que ambos agrupaciones políticas armaron sus «mesas de la verdad», el acto sólo dio pie a que la gresca y la celada se hicieran presentes.

Fungiendo como orador Javier Solórzano, los priistas Jorge Carlos Ramírez Marín, y el vocero Eduardo Sánchez, trataron de aclarar que el compromiso 127  que Acción Nacional asegura no cumplió el ex gobernador mexiquense, es otro puente que se encuentra teminado y no la obra que los panistas han dado a conocer.

Mientras el debate entre los partidarios de ambas agrupaciones iniciaba, los grutos de los presentes al evento comenzó a llenar la mesa que había colocado Acción Nacional. Asimsimo, trascendió que algunos simpatizantes panistas habían agredido a correligionarios del Revolucionario Institucional, situación que generó que la «Mesa de la Verdad» se quedara interrumpida.

Cuando los priistas se retiraban del lugar, Roberto Gil continuó leyendo un documento en el que señalaba que el puente que los priistas aseguran se trata del compromiso 127 -y que se encuentra terminado-, no es más que el compromiso 130.

Imagen: http://www.razon.com.mx

Difieren de lugar de compromiso 127 dirigentes del PRI y PAN

Cabe destacar que, luego que este lunes los dirigentes nacionales del PRI y del PAN, Pedro Joaquín Coldwell y Gustavo Madero, respectivamente, aceptaran debatir públicamente sobre los supuestos compromisos incumplidos de la gestión de Peña Nieto en Estado de México, ambos difirieron del sitio en el que se encuentra la obra, dio a conocer La Razón.

El senador priista envió una misiva a Gustavo Madero en donde le dice que está equivocado del lugar que corresponde al compromiso 127, señalando que el lugar que han señalado los panistas es el distribuidor Las Armas, es decir, una obra en proceso y el puente al que se comprometió Peña Nieto se encuentra sobre la Avenida López Mateos en las inmediaciones de acceso a la autopista del Río de los Remedios.

Incluso, le anexó un croquis con la ubicación para que debatan hoy a las cinco de la tarde, la llamada “Mesa de la Verdad”.

El candidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto, respaldó la “mesa de la verdad” que se llevará a cabo a las 17:0 horas este martes, asegurando que que no tiene duda de que les va ir bien:»está la certificación de los compromisos cumplidos a cabalidad, y creo que dará espacio para esclarecer cualquier tema, duda que hubiese sobre esos compromisos», aseveró, luego de participar en la séptima edición del Foro Económico de América Latina 2012.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion