Lado B
160 mil empresas cerraron en 2011 por el crimen organizado: Coparmex
 
Por Lado B @ladobemx
03 de abril, 2012
Comparte

Al menos 160 mil empresas cerraron en 2011 debido al crimen organizado, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Espinosa Desigaud.

Agregó que la delincuencia provocó que miles familias productivas migraran a otros países; además de que afecta a la competitividad en los estados y desanima la inversión nacional y extranjera.

Espinosa Desigaud señaló que el combate al crimen organizado es ineficiente debido a que no se han cumplido los compromisos adquiridos a más de tres años de que se firmara el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad; por lo cual –consideró- hace falta que se evalúe la estrategia de la lucha anticrimen del gobierno federal.

Indicó que la percepción de la gente es que la violencia ha aumentado, además de que está frustrada y decepcionada por la impunidad y la falta de responsabilidad de las autoridades.

El titular de la Coparmex destacó que la imagen del país se deterioró gravemente, lo cual ha causado que en diferentes naciones se emitieran alertas de viaje para recomendar a los turistas que no visiten México.

Asimismo ejemplificó que en Estados Unidos se estableció que Ciudad Juárez es el destino más peligroso del mundo.

Información: La Silla Rota.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion