Lado B
Un año de violencia en Siria
 
Por Lado B @ladobemx
15 de marzo, 2012
Comparte

Imagen: http://photos.end.com.ni

Lado B

Este jueves se cumple un año del inicio de la revuelta popular en Siria y de acuerdo con Naciones Unidas (ONU), más de 8 mil muertos han sido el resultado de la represión de las fuerzas de Bashar al Asaad contra sus opositores.

Todo comenzó con la convocatoria de “Día de la Ira” que el 15 de marzo de 2011 convocó mediante la red social de Facebook a la sociedad Siria para  derrocar al mandatario Bashar al Asaad; sin embargo, la respuesta de éste fue que se estaba dando “una gran conspiración”, por lo que iniciaron los enfrentamientos.

Ante la represión, opositores sirios crean el Consejo Nacional Sirio (CNS) para hacer frente al régimen de Al-Assad, el cual actualmente se encuentra en el último bastión de la oposición: la provincia de Homs e Idlib. Asimismo surge el Ejército Libre de Siria (ELS), el principal grupo de oposición armada en Siria.

Cabe recordar que la semana pasada organismos internacionales como Media Luna Roja, Cruz Roja, Amnistía Internacional (AI), entre otros, han señalado en repetidas ocasiones que la violencia en Siria se ha incrementado de forma alarmante; asimismo, los casos de tortura denunciados por AI en el informe presentado este miércoles, revelan que el mandatario sirio podría ser acusado por crímenes lesa humanidad.

Leer artículo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion