Lado B
Tres crímenes de odio en 72 horas
Los asesinatos de integrantes de la comunidad LGBTI han conmocionado a la sociedad poblana
Por Lado B @ladobemx
12 de marzo, 2012
Comparte
  • Los asesinatos de Jorge Roberto Merchant Molottky, César González Martínez y Agnes Torres han conmocionado no sólo a la comunidad LGBT, sino a la sociedad poblana

Foto: Joel Merino.

Josué Mota

@motajosue

El mediodía del lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de César González Martínez de aproximadamente 35 años en el interior de su casa, ubicada en la junta auxiliar de San José Momoxpan. Murió, de acuerdo con el reporte oficial, por estrangulamiento. Integrantes de la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual (LGBT) indicaron que  se trata también de una persona homosexual, por lo que existe la sospecha de que se podría tratar de otro crimen de odio.

De confirmarse que esto fue el móvil del asesinato, en Puebla se habrían reportado tres crímenes de odio en 72 horas. El primero fue el de la activista transexual Agnes Torres Hernández, cuyo cuerpo fue hallado en una barranca en Atlixco; el segundo ocurrió el domingo en el municipio de Chachapa, donde fue asesinado Jorge Roberto Merchant Molottky, cuyo cuerpo fue quemado por sus homicidas, y el que se conoció este lunes.

En el caso del homicidio de Jorge Roberto Merchant Molottky, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no ha emitido  postura alguna e incluso la información sobre el crimen no fue dada a conocer.

Según el reporte del deceso de César González Martínez, había perdido la vida entre cuatro y seis días atrás. Sus familiares y conocidos no había tenido contacto con él por lo que acudieron al Ministerio Público para comenzar la búsqueda y acudieron a la que fue su casa donde encontraron el cuerpo.

La Procuraduría General de Justicia no ha dado a conocer cuál es la línea de investigación, ya que presuntamente un vehículo propiedad de César está desaparecido, así como algunos aparatos electrodomésticos de su casa.

Sea cual fuese el móvil, el crimen ha conmocionado no sólo a los integrantes de la comunidad LGBT, sino a diferentes sectores sociales de Puebla, quienes este lunes se manifestaron en el zócalo de la capital poblana para exigir que se detengan los homicidios, se esclarezcan, y sean castigados los culpables.

Una comisión de los manifestantes tendrá una reunión este martes  con el secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado; con el secretario de Gobierno, Fernando Manzanilla, y con el procurador de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, para hablar sobre los homicidios.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion