Lado B
Seis meses de "indignados" en Estados Unidos
 
Por Lado B @ladobemx
19 de marzo, 2012
Comparte

Imagen: http://noticias.terra.es

Lado B

Este fin de semana se cumplieron seis meses del inicio de las protestas de «Occupy», contra los modelos económicos que han generado una inequitativa distribución de la riqueza en Estados Unidos y resto del mundo, dejando como resultado que decenas de “indignados” fueran arrestados en Nueva York.

Sin embargo, no sólo hubo detenciones el fin de semana, ya que este lunes la policía continuó aprehendiendo a manifestantes que se dieron cita en el monumento a George Washington  en la Plaza Union Square.

Alrededor de 70 personas fueron arrestadas este fin de semana luego que la policía de Nueva York desalojara el Parque Zuccotti. Los indignados de “Occupy Wall Strett” se habían reunido en dicho lugar para celebrar los 6 meses de iniciadas las protestas (17 de Septiembre de 2011).

Seis meses de protesta social

Fue en el mes de septiembre de 2011 cuando los “indignados” surgieron en todo el mundo. El primer punto en el que se dieron a conocer fue en España, en la Puerta del Sol, recinto en el que comenzaron las críticas por la crisis económica global y la actuación de los gobiernos para proteger a los sectores bancarios y empresariales.

Más adelante en Estados Unidos, un grupo empezó a acampar en las afueras de Wall Street, generando que miles se sumaran a la protesta y diera inicio a una serie de movilizaciones que los situaron como el personaje del año por la revista Time.

Cabe recordar que las acampadas de los “indignados” habían permanecido eventualmente estancadas, luego que iniciado el año las autoridades desalojaran a los manifestantes argumentando que existían problemas de salud pública.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion