Lado B
Se incendia bodega de una guardería; no hubo lesionados
 
Por Lado B @ladobemx
13 de marzo, 2012
Comparte

Josué Mota

@motajosue

Se registró un incendio en una guardería ubicada en la colonia Humboldt por lo que bomberos tuvieron que acudir para sofocar el fuego, lo que consiguieron en aproximadamente 20 minutos. No hubo personas lesionadas pero el caso provocó alerta, debido a que cinco niños se encontraban en las instalaciones.

Fueron los vecinos del plantel Kawec, ubicado en la 30 Norte número 1601, quienes notaron que salió humo y pidieron auxilio vía telefónica. De inmediato los niños fueron sacados por las profesorasy acudieron un par de motobombas del Cuerpo de Bomberos y dos ambulancias. Luego llegaron al lugar el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza y el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla.

El incendio se generó en una bodega de la escuela donde se encontraba material didáctico como papel, cartón, plásticos, unicel y tela pero los bomberos lo pudieron controlar antes de que se generaran mayores daños.

Gustavo Ariza informó que realizaría una supervisión al plantel educativo. Ya por la noche de este lunes se dio a conocer que también la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado realizaría una investigación, debido a que el plantel tenía un permiso para funcionar sólo como prescolar.

Cabe recordar que pese a que ya existe una Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, mejor conocida como Ley 5 de Junio en referencia a los menores que fallecieron en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, la falta de un reglamento impide que ésta se aplique para todas las estancias infantiles, privadas y públicas, del país.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion