Lado B
Se hunde La Franja
Puebla sigue sin ganar en casa y acumula cinco derrotas al hilo
Por Lado B @ladobemx
18 de marzo, 2012
Comparte
  • Los camoteros cayeron 1-0 ante el San Luis en el estadio Cuauhtémoc
  • Puebla terminó con diez tras la expulsión de Aldo Polo Ramírez

Foto: Joel Merino

Paco Coca

Como se ha hecho costumbre, el Puebla tuvo un buen primer tiempo, en el que creo algunas oportunidades de gol que no supo concretar. Como se ha hecho costumbre también, el resultado final fue derrota, esta vez por marcador de 1-0 ante el San Luis.

Foto: Joel Merino

Fue la quinta caída en fila para el conjunto camotero, que aún no sabe lo que es ganar en casa en la actual campaña. Puebla está a sólo dos puntos de asegurar su permanencia en primera división, pero lejos de la liguilla y cerca del fondo de la tabla en la que se ha estancado en ocho puntos y se ubica en el lugar 16, arriba de Querétaro y Estudiantes, que suman seis unidades cada uno.

“Sentimos una frustración muy grande, nuevamente sentimos el temor escénico”, mencionó el director técnico del Puebla, Juan Carlos Osorio, al término del encuentro. “Estoy decepcionado de que se entrene tan bien en la semana, de que se juegue tan bien todos los días y que el día del juego, cuando ya el resultado está en riesgo, esa presión no la sepan manejar, ese extra que significa competir por puntos, genere tanta desconfianza”.

El entrenador colombiano comentó que entre este lunes y martes decidirá si continúa al frente del club o presenta su renuncia.

El accionista minoritario del club, Jesús López Chargoy también explotó al final del encuentro y comentó: “Desde el ’99 que no ligábamos cinco derrotas en forma consecutiva, el equipo a mí me da pena, me da vergüenza por los aficionados”.

“Las decisiones las toma Henaine”, dijo sobre el futuro de Osorio, “yo no preveo ni digo nada”, finalizó.

El partido

Hubo poca acción en la cancha del Cuauhtémoc, Puebla salió con una línea de tres en defensa, que cambió al medio tiempo debido a que los visitantes sólo tenían a un hombre en punta.

Al arranque del segundo tiempo, Roberto Juárez dejó su lugar a Aldo Polo Ramírez, que entró como contención y La Franja ganó la media cancha. A los pocos minutos, Alan Zamora realizó una finta dentro del área y quedó solo frente al “Conejo” Pérez, pero voló su disparo.

Fue el propio Aldo Polo el que desbalanceó al equipo, cuando al minuto 64 se fue expulsado por darle un cabezazo a Ignacio Torres. Roja directa y Puebla se quedó con diez.

Foto: Joel Merino

Al 71, Jehu Chiapas recibió una falta del camotero Diego Campos, que apenas tenía diez minutos en la cancha, y al árbitro marcó un penal que el peruano Wilmer Aguirre se encargó de convertir en gol.

De esta manera, San Luis consiguió su primera victoria tras ocho partidos sin ganar, y el entrenador Sergio Bueno venció a su ex equipo, el Puebla, al que dirigió el torneo pasado.

Resultados de la fecha 11 del Clausura 2012 (primera división):

UAG 1-2 Morelia, Querétaro 0-0 Guadalajara, Pachuca 3-2 Atlante, Cruz Azul 0-1 Santos, UANL 1-1 Tijuana, Atlas 0-3 Chiapas, Puabla 0-1 San Luis, Toluca 1-1 Monterrey y América 2-1 UNAM.

Partidos de la fecha 12:

Chiapas-Pachuca, Morelia-América, Monterrey-UAG, Tijuana-Atlas, SAntos-Querétaro, Guadalajara-Toluca, San Luis-Atlante, UNAM-UANL y Puebla-Cruz Azul.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion