Lado B
Se desata ola de violencia en Irak
 
Por Lado B @ladobemx
20 de marzo, 2012
Comparte

Imagen: http://elmundo.com.sv

Lado B

Este martes se cumplen 9 años de la invasión estadounidense a Irak y con este hecho, la violencia se ha desatado sobre todo en la capital, Bagdad, y en las ciudades de Kirkuk, Kerbala y Ramadi, en donde terroristas suicidas hicieron explotar coches bomba.

Por ello, el gobierno de Estados Unidos ha condenado la cadena de atentados terroristas que han causado la muerte de al menos 42 personas en Irak, señalando que estas acciones se deben a “un intento de grupos extremistas para socavar el progreso de la nación árabe”.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dio a conocer que los atentas “están claramente dirigidos a tratar de llamar la atención» en los días previos a la cumbre de jefes de Estado árabes en Bagdad.

Cabe recordar que Irak vive un repunte de la violencia desde la retirada de los soldados estadounidenses el pasado 18 de diciembre.

Leer nota aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion