Lado B
Rescatan a 69 inmigrantes centroamericanos en Tlachichuca
 
Por Lado B @ladobemx
07 de marzo, 2012
Comparte

Foto: Cortesía PGJ.

Redacción

Este miércoles fueron rescatados 69 indocumentados centroamericanos en el municipio de Tlachichuca, Puebla, por parte de la Procuraduría General de Justicia. En el operativo fueron detenidas cuatro personas vinculadas a la custodia y traslado de los extranjeros hacia Estados Unidos.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que “a raíz del movimiento inusual de personas que se detectó en un domicilio ubicado en calle Aldama esquina 8 Norte de la localidad de Santa Cecilia Tepetitlán, la Policía Investigadora montó vigilancia y a través de la acción policial se advirtió la presencia de los centroamericanos.

“También fueron asegurados tres vehículos que presuntamente eran utilizados para el traslado de las personas, siendo éstos un tractocamión marca Dina tipo caja seca, con doble fondo, placas XK-43-854 del estado de Veracruz; una camioneta Ford línea Expedition con matrícula PWY-70-79 del estado de Morelos, así como un Volkswagen Pointer con placas XYU-93-61 de Veracruz, en cuyo interior se encontraron equipos de radiocomunicación”.

Foto: Cortesía PGJ.

Dentro del grupo de inmigrantes centroamericanos rescatados se encontraban: 56 salvadoreños, 12 hondureños y 1 guatemalteco –entre quienes hay 5 mujeres y 2 hombres menores de edad-, quienes salieron de sus países aproximadamente hace una semana y tenían apenas una noche en la localidad de Tlachichuca.

Los detenidos y vehículos  se encuentran a disposición de la delegación en Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR), en tanto que las personas de origen centroamericano  serán remitidas al Instituto Nacional de Migración (INM) para el trámite de repatriación correspondiente.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion