Lado B
Recordando a Moebius
 
Por Lado B @ladobemx
14 de marzo, 2012
Comparte

El diseñador y dibujante francés Jean Giraud más conocido con el nombre de Moebius falleció el pasado 10 de marzo en Paris a la edad de 73 años, luego de un largo padecimiento de cáncer.

Moebius fue crucial en la creación del aspecto visual y story boards de films emblemáticos como Alien, Tron, Master of Universe, The Abyss, Willow y The Fifth Element. Como artista del cómic en su Francia natal ha pertenecido a la elite de los creadores del género, creando conjuntamente con el belga Jean-Michel Charlier el clásico del anti-western Blueberry y con Alejandro Jodorowsky, la serie de ciencia ficción The Incal.

En América trabajó junto al popular Stan Lee en la serie Silver Surfer la que en 1989 ganó el Eisner Award, el equivalente al Oscar pero en el comic. En 1982, junto al animador de Fantastic Planet, René Laloux, Moebius realizó uno de sus trabajos filmográficos más famosos, la animación Les Maîtres du temps conocida internacionalmente con el nombre Time Masters.

Hace dos años la Fundación Cartier de Arte Contemporáneo organizó en Paris una retrospectiva de su trabajo visitada por una cantidad inmensa de público. Su pérdida ha causado un vacío singular en el género.

Estimado por Federico Fellini, el propio Stan Lee y hasta el político Jack Lang entre otras personalidades, Moebius fue uno de los pocos franceses del mundo del cómic en recibir notoriedad internacional. En 1991 su novela gráfica Cauchemar Blanc fue llevada al cine por Matthieu Kassowitz y la serie de The Blueberry también tuvo una adaptación en el 2004 en manos de Jan Kounen con el nombre Blueberry: L’expérience secrète.

Más sobre su trabajo, aquí.

Información tomada de Extracine.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion