Lado B
Reconoce coordinador de JVM su voz en grabación; PRI pide investigación
En el audio se escucha una conversación entre la candidata y Agustín Torres, que fue grabada cuando Vázquez Mota aún era precandidata panista a la Presidencia
Por Lado B @ladobemx
26 de marzo, 2012
Comparte

El coordinador de las Redes Sociales de Josefina Vázquez Mota, Agustín Torres, dijo esta tarde en entrevista con Denise Maerker que sí es su voz la que se escucha en un audio en el que la candidata a la presidencia de la República por el PAN llama acusa a la vocera federal, Alejandra Sota, y al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, de grabar sus conversaciones telefónicas, en vez de grabar al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En el audio se escucha una conversación entre la candidata y Agustín Torres, que fue grabada cuando Vázquez Mota aún era precandidata panista a la Presidencia.

Torres pregunta a Vázquez Mota cómo le fue en el último de los debates que sostuvo con sus entonces contrincantes Cordero Arroyo y Santiago Creel Miranda en la contienda interna del PAN para definir la candidatura.

Josefina dice: “Vamos a ganar y luego, ¿qué vamos a hacer?”. Después advierte: “Como nos están grabando, mándale un saludo a Alejandra Sota”.

Torres responde: “Los dos les mandamos saludos a Alejandra Sota y a Genaro García Luna”.

El coordinador de las Redes Sociales de Vázquez Mota dijo en entrevista con la periodista que se debe revisar si el audio tiene alguna edición. Consideró grave que estos ataques se den justamente cuando su candidata presidencial se fortalece en el proceso electoral.

Dijo que la conversación telefónica que se dio a conocer por Internet no es sólo es un golpe contra Josefina o alguien más. “Es un golpe contra el proceso electoral, algo que va contra la Constitución y que constituye además un delito”.

Consideró que es “un hecho que no se puede dejar pasar. Yo deploro el espionaje como una herramienta de lucha política”.

Por su parte, el vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Eduardo Sánchez, consideró que es necesaria una investigación por el espionaje telefónico perpetrado por el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna. Dijo que si esto se registra entre panistas qué se podrá esperar los participantes del proceso electoral.

Luego de que La Silla Rota dio a conocer un audio en el que Josefina Vázquez Mota, precandidata presidencial del Acción Nacional y su coordinador de redes sociales Agustín Torres Ibarrola, hablan de que son grabados por García Luna, el representante del PRI señaló que es preocupante que se utilicen las instituciones para estos fines.

Información: Sin Embargo y La Silla Rota.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion