Lado B
Presentan en la UNAM la revista IUS, editada por el ICI
 
Por Lado B @ladobemx
19 de marzo, 2012
Comparte

Foto: Cortesía.

Redacción

Germán Molina Carrillo, director general del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI), presentó el número 28 de la Revista IUS en el aula Dr. Felipe Sánchez Román, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (IIJ).

La Revista IUS es una publicación  científica semestral del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, arbitrada por un comité de expertos internacionales y otros especialistas externos invitados ad hoc. Publica resultados inéditos de investigaciones y estudios teóricos de las diferentes áreas de la ciencia jurídica.

El número 28 lleva por título “Estado constitucional, derecho internacional y derechos humanos”. Participan académicos e investigadores de México y España reconocidos a nivel internacional como Pedro Talavera Fernández, Juana María Gil Cruz, Francisco Javier Díaz Revorio, Manuel Salguero Salguero, Luis Raúl González Pérez, Ricardo Ruiz Carbonell y Claudia Anait Ocman Azueta, entre otros.

En la presentación estuvieron el Doctor Héctor Fix Fierro, director del IIJ-UNAM; la investigadora del IIJ-UNAM y coordinadora del último número de IUS, la Doctora Susana Thalía Pedroza de la Llave y el Doctor Salvador Arias Ruelas, catedrático de la UNAM

Sobre IUS

IUS editó su primer número en julio de 1995 bajo el título de JURE. Desde su edición primera se concibió como medio de divulgación científica comprometida con la investigación, el análisis, la discusión y la divulgación de temáticas del área de las ciencias sociales, especialmente el Derecho y las Ciencias Políticas.

Desde su aparición ha abordado las temáticas cardinales y recurrentes de estas disciplinas, así como los que se presentan en la arena teórica y social de manera emergente. De la migración y los migrantes, a los derechos sociales, el multiculturalismo, los derechos humanos, y los derechos de la mujer indígena. Desde entonces, cada número ha sido pensado en función de las problemáticas sociales, y las temáticas emergentes, incorporando importantes trabajos sobre temas del derecho social y los derechos humanos, principalmente.

Su segunda etapa, ya como IUS, inició en enero de 1997, y en su edición 18, correspondiente al invierno de 2006 inauguró su nueva época; momento marcado por la restructuración de su diseño, contenido, frecuencia editorial y normas de publicación, principalmente. A partir de esta, su nueva época, hemos publicado seis números monotemáticos y uno consagrado a la divulgación de resultados investigativos, muchos de ellos producto de estudios doctorales o de proyectos de investigación que realizaron académicos del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla y la Facultad de Derecho de la Universidad de Camagüey, Cuba.

Gracias a la calidad en su contenido y al cumplimiento de los parámetros y criterios de inclusión para revistas científicas, IUS ha logrado indexarse en Latindex (Sistema regional de información en línea para revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal) y Clase (Base de datos bibliográfica de revistas de ciencias sociales y humanidades con sede en la UNAM), amén de estar en proceso de inclusión a Redalyc.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion