Lado B
PRD sí apoyará a Etcheverry y Bartlett: Méndez Spínola
Critica la postura de algunos perredistas que utilizan al partido para "vender candidaturas"
Por Lado B @ladobemx
07 de marzo, 2012
Comparte
  • Critica la postura de algunos correligionarios que utilizan al partido para «vender candidaturas»
  • Mediante un comunicado señala que los “verdaderos” perredistas apoyan el proyecto que encabeza AMLO y a sus candidatos

Foto: EstoEsFoto (EEF)

Josué Mota

@motajosue

La fracción de Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabezada por Jorge Méndez Spínola, anunció que las candidaturas al Senado de la República de Manuel Bartlett Díaz y  Armando Etcheverry Beltrán serán apoyadas plenamente; asimismo, criticó   a sus correligionarios que este martes indicaron  que la postulación del ex candidato a la gubernatura poblana en la pasada elección era un error.

A través de un comunicado, Méndez Spínola dio a conocer que algunos perredistas descalifican la candidatura de Etcheverry Beltrán, debido a que buscaban vender esas posiciones a los priístas José Othón Bailleres y Óscar Aguilar, y ante su fracaso recurrieron a la descalificación del ahora candidato.

Consideró  que no es extraño que el diputado Eric Cotoñeto Carmona “ante la decisión de la Comisión Coordinadora  Nacional de la  coalición  Movimiento Progresista de que las fórmulas primera y segunda  de candidatos al senado las encabecen Manuel  Bartlett Díaz y Armando Echeverry Beltrán respectivamente;  reaccione  furibundamente  y vocifere  ilegítimamente  a  nombre  del  PRD  ‘que no apoyarán  ni al  Lic. Bartlett ni  a Echeverry’   y  reivindiquen  las  candidaturas de los  priístas  Othón Bailleres y de Oscar Aguilar. La  verdad  y el fondo del problema, es que su práctica de mercadear candidaturas  a  nombre  del  PRD  y  de la izquierda está en juego, y ahora ya no saben cómo van a  cumplirles  a estos señores priístas. ¡Ese es su verdadero apuro!”, señala el comunicado.

Asimismo, criticó que algunos perredistas hayan utilizado al partido para vender candidaturas a personas de otras instituciones políticas, ya que esta situación ha generado graves problemas, pues  se ha postulado a panistas que han causado graves problemas, como el caso del actual presidente municipal de Acatzingo, Eliseo Zayas Jaen.

Finalmente, señaló que los “verdaderos” perredistas apoyan el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y en consecuencia apoyarán a sus candidatos al Senado: Manuel Bartlett Díaz y Armando Etcheverry Beltrán.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion