Lado B
Piden organizaciones se nombre “a la brevedad” al nuevo comisionado del IFAI
 
Por Lado B @ladobemx
08 de marzo, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

Una veintena de organizaciones dedicada a la defensa del derecho a la información, entre ellas Artículo 19, Fundar, Alianza Cívica, entre otras, pidieron al presidente Felipe Calderón nombre “a la brevedad” al nuevo comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), esto tras la salida de la comisionada María Marván Laborde.

Como se recordará Marván Laborde dejó su puesto en el IFAI tras ser elegida por la Cámara de Diputados como consejera del Instituto Federal Electoral desde el pasado 15 de diciembre. Con su salida del IFAI dejó vacante uno de los cinco asientos que tienen  los comisionados.

En el documento se solicita además que el nombramiento fortalezca “la credibilidad y legitimidad del IFAI” al seleccionar «a una persona con las suficientes capacidades técnicas de acuerdo a sus conocimientos y experiencia, su probado compromiso con el encargo evidenciado por su trayectoria y, libre de potenciales conflictos de interés, en particular de aquellos de corte político que pueden interferir en la apertura de la información gubernamental”.

Y se abstenga “de  nombrar personas cuya cercanía al gobierno federal y/o militancia política pongan en entredicho a una institución tan importante como el IFAI”.

Acá el documento completo:Artículo 19-comisionado IFAI

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion