Lado B
Pese a llegada de observadores, continúa la violencia en Siria
 
Por Lado B @ladobemx
19 de marzo, 2012
Comparte

Imagen: http://img.ibtimes.com

Lado B

A pesar que este lunes arribó a Siria una delegación de observadores de Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), el número de muertos continúa incrementándose. Se estima que al menos 30 personas murieron luego de una nueva jornada de enfrentamientos en el sur y este del país.

La misión enviada por el mediador internacional para Siria, Kofi Annan, tiene por objetivo promover un alto el fuego entre las fuerzas de  Bashar al Asaad y los opositores a su régimen y evaluar la situación humanitaria.

Cabe señalar que debido a la violencia que reina en Siria -donde se estima que más de 9 mil han perdido la vida-, más de 250 mil personas han tenido que abandonar el país para ponerse a salvo. Una de los lugares que ha permitido el refugio a los miles de sirios que han dejado su país ha sido Turquía.

Hasta el momento el gobierno de Bashar al Asaad ha acusado a Turquía por brindar ayuda al ejército opositor sirio, señalando que “los asesora y les permite operar desde su territorio”.

Daniel Iriarte de ABC, presenta el día de hoy un texto referente a los refugiados Sirios que llegan a Turquía. Puedes encontrarlo aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion