Lado B
Ordena IFAI a la SEP dar a conocer el sueldo de Gordillo
 
Por Lado B @ladobemx
21 de marzo, 2012
Comparte

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) pidió a la SEP le otorgue la información sobre Elba Esther Gordillo referente a su historia laboral, último puesto al momento de su comisión sindical, el cargo que ostentaba al día 3 de febrero de 2012 (fecha en que un ciudadano presentó la solicitud de esta información), y su salario diario y mensual.

En la respuesta que proporcionó al solicitante, la SEP manifestó que en la base de datos del Sistema Integral de Administración de Personal del Sector Central, no se contaba con el porcentaje del sueldo del presidente vitalicio y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el cual encabeza Gordillo, toda vez que esa información obra en dicha organización gremial.

En cuanto al sueldo, la dependencia señaló que en 1979, por disposición del Ejecutivo Federal, se desconcentraron a las diversas entidades federativas los expedientes del personal que se encontraba adscrito en la SEP a nivel nacional.

Inconforme, el ciudadano presentó un recurso de revisión que fue turnado a la comisionada María Elena Pérez-Jaén Zermeño, quien luego del análisis del caso propuso revocar la incompetencia invocada originalmente por la dependencia, e instruir a la SEP a hacer una nueva búsqueda de la información en todas sus unidades administrativas.

Lea la nota completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion