Lado B
Oaxaqueños aguafiestas en el Hermanos Serdán
Los Guerreros derrotaron 6-4 a los Pericos de Puebla en su primer juego en casa en la campaña 2012
Por Lado B @ladobemx
18 de marzo, 2012
Comparte

Foto: Joel Merino

Paco Coca

El ambiente era de fiesta, el parque Hermanos Serdán lució una buena entrada, cerca del lleno para celebrar el arranque de una nueva temporada de beisbol.

Aunque la campaña 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) inició desde el viernes con la victoria de los Diablos Rojos del México 4-2 en extra innings ante los campeones Tigres de Quintana Roo, fue hasta este domingo que la pelota de verano llegó a Puebla, donde los anfitriones Pericos esperaban desquitarse de la derrota que los Guerreros de Oaxaca les habían propinado el día anterior en el Benito Juárez.

Foto: Joel Merino

Las camisetas del Puebla de La Franja se mezclaban con las de los Pericos, ya que hubo quienes aprovecharon el domingo para ir al futbol al mediodía y luego sólo cruzaron el estacionamiento para disfrutar del beisbol que arrancó una hora después.

Tras cerca de una hora de música vino la presentación de rigor del equipo, un line-up que en el papel luce fuerte y que durante la pretemporada mostró una ofensiva poderosa.

Luego vinieron los padrinos, la actriz y cantante Maribel Guardia en primer turno, y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, que requirió de dos intentos para poder lanzar la pelota inicial a las manos del catcher.

Los puestos de comida apenas y se dieron abasto, las cemitas volaron y los tacos árabes les siguieron. Las más de cinco horas que duró el evento –inauguración y partido incluidos- permitieron al público disfrutar más cervezas y cubas de lo normal. Algo que era notorio en el caminar sinuoso de varios aficionados.

Foto: Joel Merino

En el centro del diamante, el lanzador dominicano Lorenzo Barceló abrió para los Pericos y dominó en la primera entrada a los visitantes. Legó el turno de la ofensiva emplumada y rápidamente anotaron la primera carrera.

El mal fildeo de los Guerreros contrastaba con la puntería de los bateadores del equipo poblano, que en la segunda entrada anotaron otras tres carreras, para irse arriba 4-1.

El dominio continuó durante cinco innings. Se metió el sol y se vino la noche para los Pericos, Barceló fue relevado por Isaías Ávalos y reapareció uno de los grandes problemas del equipo desde la temporada pasada.

Foto: Joel Merino

“Los Pericos siempre pierden los juegos siempre pierden los partidos en la sexta y séptima entrada. Necesitamos un relevo corto”, decía el manager Julio Franco en la apertura del campo de entrenamiento de los Pericos en febrero. Este domingo, se notó que el “General” aún debe trabajar en ese rubro, ya que el equipo se cayó estrepitosamente a partir del sexto inning.

La pólvora mojó y la novena verde no volvió a pisar home, por su parte, los visitantes anotaron cuatro en el sexto rollo y le dieron la vuelta al partido.

Foto: Joel Merino

Al final de la octava entrada, cerca de la mitad de las tribunas se vaciaron, los aficionados que se quedaron siguieron apoyando hasta que llegó el out 27 y con él, la segunda derrota de los Pericos –la primera fue el día anterior 4-2 ante el mismo rival en Oaxaca-, 6-4 en esta ocasión.

Ahora viene la primera serie de tres partidos ante Sultanes en Monterrey, y le sigue una ante Reynosa en Puebla. La campaña apenas inicia y hay tiempo para corregir, aunque los Pericos juegan en una zona Norte llena de equipos fuertes.

El público salió en silencio aunque en general satisfecho, quizá más por la fiesta que por lo visto en el diamante.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion